SuperGeek.cl
Síguenos:

Un gallo es la última esperanza de la humanidad en el anime de Rooster Fighter

El orgulloso Keiji confirmó su adaptación al anime en la Comic-Con de San Diego.

Rooster Fighter es un popular manga creado por Shū Sakuratani (T-Dragon) con una fantástica premisa: la humanidad es amenazada por monstruos horribles y gigantescos llamados Kijuu. Ciudades son destruidas, las personas desesperan y la última esperanza de la humanidad resulta ser un gallo, quien se transforma en nuestro defensor frente a estas criaturas.

Esta genialidad no podía quedar solo en el papel, dando su salto al anime con una adaptación anunciada este jueves en la Comic-Con de San Diego (SDCC).

Con un explosivo tráiler, Rooster Fighter confirmó que tendrá un anime que llegará todo el mundo mediante Adult Swim, cuyos títulos posteriormente están disponibles en el streaming Max.

Teniendo al estudio de animación SANZIGEN, la serie tendrá a Daisuke Suzuki (D4DJ All Mix) como director y a Hiroshi Seko (Jujutsu Kaisen, Mob Psycho 100) a cargo de la composición, siendo producida por Joseph Chou (Knights of the Zodiac: Saint Seiya) y Sola Entertainment.

"Desde que me convertí en un creador de manga, mi mayor objetivo era que mi trabajo se adaptara al anime. Así que no puedo expresar lo feliz que estoy de ver mi sueño hecho realidad", expresó Sakuratani en el anuncio oficial, agradeciendo el "continuo apoyo de mis lectores y a las contribuciones de Hero y VIZ Media. Mi agradecimiento a todos ustedes".

El mangaka celebró el talento involucrado en el anime, destacando que "tenemos al mejor director, al mejor guionista, al mejor equipo de producción y a los mejores actores de voz trabajando juntos para crear el mejor anime. Como el creador original, ¡estoy eufórico! Estoy impaciente por ver a Keiji y su pandilla cobrar vida en televisión. Espero que todo el mundo disfrute de este anime en el que los pollos son los protagonistas".

Los capítulos se pueden leer gratis en el sitio de Complex, de la editorial HeroAunque no estén en español, se disfruta el impresionante nivel de detalle de la obra, con un trazo potente y una acción que no decepciona.

También existe una versión en físico en español editada por Ivréa en Latinoamérica, con cinco tomos ya publicados.