SuperGeek.cl
Síguenos:

Vuelve la Era Cósmica: El esperado retorno de Gundam SEED

Una película continuará la historia tras el final de "Destiny".

La Era Cósmica está de regreso.

Han pasado más de 15 años desde el final de "Mobile Suit Gundam SEED Destiny" y finalmente la historia continuará en la animación, con una nueva entrega que llegará a la pantalla grande.

El pasado fin de semana, en el marco de la ceremonia de inauguración del impresionante "Freedom Gundam" a tamaño real levantando en Shanghái, China, Bandai Namco Group anunció la nueva iniciativa de la franquicia de Sunrise, todo bajo el título "Mobile Suit Gundam SEED PROJECT ignited".

Imagen foto_00000007

Todo comienza con la esperada película de "Gundam SEED", la cual funcionará como secuela de la serie. Este es un proyecto de larga data, pues desde 2006 que se viene anunciando que se trabaja en una película de "SEED".

El director Mitsuo Fukuda, quien dirigió las dos series de "Gundam SEED", volverá para esta entrega cinematográfica, pero en ese momento no se entregaron mayores detalles respecto a la historia y la ubicación dentro de la Era Cósmica (Cosmic Era), la línea temporal donde transcurren los eventos de todos los proyectos de "Gundam SEED".

Fukuda confirmó este lunes que, efectivamente, la película será una secuela de la segunda serie, "Mobile Suit Gundam SEED Destiny", cuyo último capítulo se estrenó en octubre de 2005.

Su esposa Chiaki Morosawa, fallecida en 2016, fue la jefa de guionistas de "Gundam SEED" y también concibió la historia de este nuevo capítulo cinematográfico.

En su cuenta de Twitter, Fukuda hizo ver que ella, inicialmente, no estaba satisfecha con la historia, por lo que la revisó innumerables veces, incluso después de enfermar. Llegó a tener más de 100 borradores, pero gracias a la ayuda de nuevos colaboradores y de su propio esposo, el guión se pudo completar.

En la Era Cósmica (CE, por sus siglas en inglés), la humanidad se ha dividido entre "Naturales", humanos como cualquier otro, y "Coordinadores", humanos genéticamente modificados, los cuales poseen enorme inteligencia y habilidades muy desarrolladas. Estos últimos son discriminados y cazados, llevándolos a la decisión de construir colonias espaciales para escapar de todo eso. Los prejuicios y el odio terminarán desatando la guerra, conflicto siempre presente en la franquicia.

[Lea también] El Gundam a tamaño real de China ya está completado - SuperGeek.cl

Mientras "Gundam SEED" se prepara para celebrar los 20 años desde el debut del anime en 2022, el otro proyecto presentado por la franquicia es un videojuego de "Mobile Suit Gundam SEED", del cual no se entregaron más detalles.

Del que sí se conoció más información es del manga "Mobile Suit Gundam SEED Eclipse", el cual nos llevará a la Era Cósmica 72, en el período de tiempo entre "SEED" y "SEED Destiny", los "dos años perdidos" entre las dos guerras. 

Esta historia, ilustrada por por Atsushi Soga, comenzará su serialización el 26 de julio en Japón, presentando a "Tatsumi Hōri" un piloto de mobile suits de 17 años; "Miyabi Oto Kiō", comandante de 19 años; y a "Ken Norland Suse", un piloto de coordinación de 18 años. Junto a otros personajes, arriesgarán sus vidas en la unidad conocida como "ODR", que operó durante estos dos años poco explorados.

Desde ya, podemos conocer al MVF-X08 Eclipse Gundam, un mobile suit que fue construido en secreto por la "ODR".

No serán los últimos anuncios que tengamos como parte de la iniciativa "Mobile Suit Gundam SEED PROJECT ignited".

A continuación, pueden revivir gran parte de la ceremonia de inauguración del "Freedom Gundam" en China.