Alien: Romulus ya tiene una secuela en desarrollo
¿Volverán Rain y Andy?
Tras el éxito cinematográfico que significó Alien: Romulus, dando un renovado impulso a la franquicia del xenomorfo, desde 20th Century Studios confirmaron que una secuela ya se encuentra en desarrollo.
En conversación con The Hollywood Reporter, el jefe de la división perteneciente a Disney, Steve Asbell, anunció que están trabajando en una nueva película de Alien que continuará la historia de Rain y su "hermano" Andy, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, respectivamente.
Por ello, se busca el regreso de ambos actores y ya están cerca de cerrar las negociaciones con Fede Álvarez, director de Romulus, para volver a la dirección y concretar esta idea planteada por el propio uruguayo.
"Estamos trabajando en una idea para una secuela. Aún no cerramos el trato con Fede, pero vamos a hacerlo, y él tiene una idea en la que estamos trabajando. Los dos sobrevivientes, Rain y Andy, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, realmente son lo mejor de la película. Así que siempre pienso: 'Vaya, ¿hacia dónde quiere la gente que vayan después?'. Sabemos que habrá alienígenas. Sabemos que habrá grandes escenarios de terror. Pero los dos me encantaron y quiero ver cuál es su historia", aseguró Asbell.
Si en la primera película eran camioneros y en la segunda Marines Coloniales, ahora tenemos al centro a jóvenes colonizadores que sueñan con escapar de la colonia humana en la que se sienten prisioneros. La compañía vive asegurando que sus empleados son su mayor preocupación, pero aquello está lejos de la realidad, amarrándolos hasta quitarles la última gota de esperanza por "el bien de la compañía".
Con este escenario, Rain (Spaeny) y su "hermano" Andy (Jonsson) no tardan en aceptar la propuesta de otros jóvenes que, como ellos, solo buscan un mejor futuro: explorar una estación espacial abandonada y ocupar sus hallazgos para salir para siempre de aquel asentamiento humano. Por supuesto, no tardarán en dar cuenta que tomaron la peor decisión posible al encontrarse cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
En nuestra reseña de SuperGeek destacamos este "visceral retorno a casa", asegurando que se trata de "una reconexión con las raíces de la saga volviendo a lo básico, recuperando los efectos prácticos que elevan la sensación de terror real y dejando de lado las preguntas existenciales".