Borderlands coquetea firme con el fracaso y se hunde con las primeras reseñas
En Rotten Tomatoes no pasa el 5%.
Por más que nos guste la saga Borderlands, en nuestro interior sabíamos que el paso desde las consolas a la pantalla grande podría no representar todo lo que el videojuego logra y eso sin duda afectaría el resultado final, pero nunca pensamos que sería tanto.
Sí, porque ya se comenzaron a liberar las primeras impresiones de la prensa especializada en Rotten Tomatoes y no tenemos más que confirmar nuestra negativa inicial porque hasta ahora la cinta dirigida por Eli Roth no alcanza a llegar siquiera al cinco por ciento.
Ojo que el fracaso pudo haber sido mayor considerando que la película debutó en la plataforma de los tomates podridos con un rotundo cero por ciento merced a las primeras reseñas de Variety, IndieWire y The Hollywood Reporter que simplemente barrieron con Borderlands.
Con el correr de las horas se sumaron más reseñas con mensajes tan duros como “Se siente como un cosplay glorificado donde artistas capaces como Blanchett y Curtis simplemente toman posición y fingen emoción para obtener una buena foto grupal” y otros como que es “tan rutinaria y descuidada que incluso una IA lo consideraría plagio”.
Ahora bien, puede que aquellas críticas no estuvieran tan ligadas a los amantes de los videojuegos, por eso buscamos la de IGN pensando en que nos encontraríamos con algo que salvar, pero el comentario es simplemente lapidario tildándola de “catastrófica”.
“Borderlands es una decepción catastrófica que se juega como un estudio hecho pedazos, traicionando todo lo que los fanáticos adoran de la franquicia de Gearbox Software de manera derivada y lamentable”, dijeron.
Borderlands, la adaptación del exitoso videojuego que debutó en 2009, tiene en su elenco a pesos pesados como Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y hasta la voz de Jack Black para Claptrap, pero al parecer nada de eso servirá para que se convierta en la peor película de videojuegos de la historia y que ya se puede ver en los cines chilenos.