SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ghostbusters: El Legado", todo queda en familia

La nueva entrega es dirigida por el hijo del realizador de las primeras dos películas.

 

La historia pone el foco en una madre y sus dos hijos, que tienen un vínculo con un cazafantasma original.

El universo de "Los Cazafantasmas" volverá con una nueva película en 2020, buscando revivir el éxito que tuvo la saga en los 80 al presentarse como una continuación directa de los eventos de las entregas originales.

"Ghostbusters: Afterlife" (El legado) no tiene relación alguna con el "remake" femenino "Ghostbusters" (2016), que falló en taquilla, y transcurre en un mundo donde no se han visto fantasmas durante 30 años.

¿Qué pasó con el equipo dedicado a atrapar espíritus y fantasmas durante todo este tiempo? Eso es algo que no se responde en el primer tráiler, donde descubrimos que el foco de la historia está en una madre soltera y sus dos hijos.

Al enfrentarse a la bancarrota, esta familia llega a vivir a una granja, la cual pertenecía a un padre y un abuelo al que nunca conocieron. Entre fantasmas del pasado y asuntos pendientes, descubrirán quién era ese hombre y el vínculo que ellos tienen con los cazafantasmas originales.

El tema acá es la familia y los legados, algo que se da tanto dentro como fuera de la pantalla, ya que el director de esta película es Jason Reitman (Juno), el hijo del realizador de las primeras dos entregas, Ivan Reitman.

Mientras el director se pone en los zapatos de su padre, en la película veremos a una familia que no tarda el seguir el legado de quien fuera aquel desconocido abuelo. Un desafío que no será nada de fácil para ambas partes, considerando lo exigentes que han sido los fanáticos de la saga, los mismos que criticaron el "remake" femenino sin haberlo visto.

La historia original ha continuado en videojuegos, cómics y contó con gran popularidad gracias a una recordada serie animada ("The Real Ghostbusters"), la cual también tuvo una nueva generación que siguió el legado en "Extreme Ghostbusters", donde veíamos a "Egon Spengler" guiar a unos jóvenes cazafantasmas.

Sin embargo, ésta es la primera vez que tendremos en los cines a una generación joven, muy joven, de cazafantasmas. Pese a la promesa del regreso de gran parte del elenco original y el efecto de la nostalgia, ¿el legado quedará en buenas manos? 

Al menos, ya sabemos que todo quedó en familia. El tiempo dirá si los fanáticos dan su aprobación.