SuperGeek.cl
Síguenos:

Revenge of the 5th: El Lado Oscuro también tiene su día

¿Fan de los Sith y los villanos de "Star Wars"? El 5 de mayo es la fecha a celebrar.

Después del "Día de Star Wars", llega el turno de la celebración del Lado Oscuro.

Es que el 4 de mayo es seguido inmediatamente por el "Revenge of the 5th", donde los fans celebran cada 5 de mayo a los villanos de la saga creada por George Lucas. ¡Dos días de celebración de la franquicia! ¿Qué mejor?

Al igual que el "May the 4th Be With You", el "Revenge of the Fifth" es un juego de palabras: en inglés, es la combinación de la fecha con "Revenge of the Sith" (La Venganza de los Sith), título del Episodio III dirigido por Lucas.

Mientras el 4 de mayo ha sido asociado a los Jedi, el 5 de mayo es un día de apreciación de los Sith y los villanos de la saga. Lo que sí tienen en común es que ambas celebraciones tienen su origen en los propios fans.

El juego de palabras "Revenge of the Fifth" empezó a usarse tras el estreno del Episodio III de "Star Wars" en mayo de 2005, pero tardó en popularizarse.

Fue recién en 2012, un año después de la primera celebración del "Star Wars Day" realizada por el Toronto Underground Cinema en Canadá, que los fans empezaron a llamar al 5 de mayo como "Revenge of the Fifth".

Partió como una broma, como una forma de extender los festejos para el día siguiente a causa de la popularidad que llegó a tener el "May the 4th Be With You" y, finalmente, se terminó instalando como una "tradición" entre los seguidores de la franquicia.

Es el día en el que se dejan seducir por el Lado Oscuro… al menos por 24 horas.

Al final, sigue siendo un chiste, uno reciente, en donde dejan salir su "lado maligno". Claro, hay algunos grupos que se mantienen así durante todo el año, pero esos nunca faltarán en ninguna parte.

Como el "Revenge of the Fifth" coincide con el Cinco de Mayo, la conmemoración de Batalla de Puebla en 1862 donde el ejército mexicano derrotó a las fuerzas francesas de Napoleón III, muchos fans creen que la celebración del Lado Oscuro debiera ser el 6 de mayo, considerando también más apropiado el juego de palabras con esa fecha, "Revenge of the Sixth".

De cualquier forma, el 5 de mayo sigue siendo el "Revenge of the Fifth", la celebración del Lado Oscuro no oficial y sin el ruido mediático que ha tomado en los últimos años el "Día de Star Wars" durante la era Disney de Lucasfilm.

Que no sea mediático es lo de menos, porque los fans no olvidan la fecha y siguen celebrando a los villanos de la saga. ¿Quiénes somos para negarnos a ello? ¡Qué empiece a sonar la Marcha Imperial!