Cinépolis reinaugura su sala IMAX con sonido inmersivo
Robot Salvaje encabeza la cartelera de esta reapertura.
La cadena de multisalas Cinépolis anunció a comienzos de agosto que iba a cerrar su única sala IMAX ubicada en el Mallplaza Egaña, en la comuna de La Reina, para proceder a trabajos de remodelación, prometiendo importantes y necesarias renovaciones.
Tras casi dos meses, las obras finalizaron y la sala reabrió sus puertas presentando nuevas butacas, proyección láser y, la gran novedad, sonido inmersivo "único en Chile".
Esta sala IMAX with Laser cuenta con sistema de proyección láser 4K y un sistema de audio multicanal, ofreciendo imágenes nítidas y sonido de precisión de última generación para una avanzada experiencia cinematográfica.
"La nueva experiencia incluye sonido de precisión IMAX de última generación a través de tecnología de sonido multicanal, que ofrece un mayor rango dinámico y precisión para lograr la máxima inmersión de audio. Ya sea que se trate de la caída de un alfiler o de la sensación de la fuerza palpitante de un volcán, con el sonido de precisión IMAX de última generación, el público experimentará un nuevo tipo de sonido potente e inmersivo que podrá sentir", explicó la cadena mediante un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
La reapertura de la sala se da con la película The Wild Robot (Robot Salvaje), la aplaudida película animada que trae de vuelta a Chris Sanders a la gran pantalla tras dirigir y escribir Lilo y Stitch y Cómo Entrenar a tu Dragón. En su reunión con Dreamworks Animation luego de dirigir Los Croods en 2013, el cineasta nos entrega la adaptación del libro homónimo de Peter Brown con el viaje de un robot que naufraga en una isla deshabitada.
Será ahí donde la unidad ROZZUM 7134, o simplemente Roz, deberá aprender a adaptarse al duro entorno, entablando vínculos con los animales de la isla y cuidando de una cría de ganso huérfana. Es ahí donde descubrirá su verdadera naturales. A veces para sobrevivir, debemos convertirnos en más que aquello para lo que fuimos programados.
Los próximos estrenos en esta sala IMAX with Laser serán Joker: Folie à Deux, Venom: El Último Baile, Moana 2, Mufasa: El Rey León y Gladiador II.
Este ícono de la industria cinematográfica, preferido enormemente por emblemáticos directores como Christopher Nolan (Tenet, The Dark Knight) y Dennis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2049) para presentar sus producciones, cuenta con una gran pantalla que permite entregar hasta un 40 por ciento más de imagen y contenido respecto a las salas tradicionales. La pantalla cubre un área de pared a pared y de techo a ras de suelo, con butacas distribuidas en relación a ella.
"En IMAX, cada película es sometida a un proceso propio de remasterización, y posteriormente emitida a través de dos proyectores que trabajan en simultáneo, consiguiendo con esta combinación de factores que la imagen llegue hasta la pantalla con un brillo y una nitidez sin igual", detallaron desde la cadena.
Además, el audio es emitido a través de un sistema ajustado por láser y distribuido con una precisión única, cubriendo todos los rincones de la sala.
La otra sala IMAX disponible en Chile pertenece a la cadena Cinemark y se encuentra en el Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.