SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Confirmado! Flow adelantó su estreno en cines chilenos

Tras la doble nominación al Oscar.

Es un muy buen día para la celebrada Flow, logrando dos nominaciones a los Premios Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Película Internacional, tras lo cual en SuperGeek podemos confirmar que el premiado largometraje adelantó su estreno en Chile.

Desde la distribuidora BF Distribution nos avisaron que la película animada del cineasta letón Gints Zilbalodis (Away) movió su estreno en cines chilenos para el próximo 20 de febrero, permitiéndonos ser testigos de este esperado espectáculo de animación en la gran pantalla.

Originalmente se iba a estrenar el 27 de febrero, por lo que el cambio en el calendario permite más días de exhibición en salas locales antes de la ceremonia de los Premios Oscar que tendrá lugar el 2 de marzo.

Flow nos presenta una fábula postapocalíptica en un mundo donde solo quedan animales. Sin diálogos, esta es la historia de uno de ellos: un gato. Luego de que su hogar fuera devastado por una gigantesca inundación, debe formar equipo con un carpincho, un lémur, un pájaro y un perro para navegar en un maltrecho barco en busca de tierra firme. En este nuevo planeta acuático, este particular grupo deberá confiar en su valor, en su ingenio y en sí mismos para sobrevivir.

Zilbalodis no solo dirigió Flow, sino que también es el director de arte, director de fotografía y editor, además de coescribir el guion junto a Matīss Kaža. Ambos produjeron la cinta con Ron Dyens y Gregory Zalcman, siendo una película que llevó a colaborar a Dream Well Studio, estudio de animación de Zilbalodis en Letonia, con Sacreblue Productions de Francia y Take Five de Bélgica.

Flow ha sido aplaudida y premiada en todo festival por el que ha pasado, desde Cannes a Annecy, siendo un verdadero festín para los sentidos de la mano de Zilbalodis. Por ello es que fue la apuesta de Letonia para representar al país en estos Premios Oscar y ya alcanzó un hito al quedarse con el Globo de Oro a Mejor Película Animada en la última ceremonia: fue la primera película animada independiente en ganar el Globo de Oro desde que se estableció la categoría en 2007.