SuperGeek.cl
Síguenos:

Avatar: James Cameron dice que volverá a "superar los límites" de la gran pantalla con las secuelas

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada plano está diseñado para la pantalla más grande", destacó el cineasta.

Ha pasado más de una década desde que visitamos Pandora en "Avatar", la película más exitosa de la historia, con James Cameron prometiendo cuatro películas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri".

Después de muchas postergaciones, la primera secuela llegará en diciembre de este 2022 con el título de "Avatar: The Way of Water".

Al presentar las primeras imágenes en la CinemaCon 2022 de Las Vegas, el oscarizado cineasta -que sigue en Wellington, Nueva Zelanda, trabajando en las secuelas- aseguró en un video que está "esforzándose en dar los últimos toques a la película" que llegará este año.

La primera película sobresalió por sus proezas técnicas y el director prometió que las secuelas llevarán los límites de la pantalla grande aún más lejos, enfatizando que las nuevas entregas cinematográficas de la franquicia están hechas para verse en una pantalla gigantesca. Y ojalá en 3D.

"Con la primera 'Avatar', nos propusimos superar los límites de la gran pantalla. Con las nuevas películas de 'Avatar', superamos esos límites aún más, con el 3D, con alto rango dinámico, con alta velocidad de fotogramas, una mayor resolución y una realidad mucho mayor en nuestros efectos visuales", dijo Cameron.

El director sostuvo que quería que "nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada plano está diseñado para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más envolvente disponible. Creo que lo hemos conseguido".

El siguiente capítulo de la saga mostrará a "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) como padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss), cuya vida familiar es sacudida cuando la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habita un nuevo clan Na'vi llamado "Metkayina".

La familia también contará con un integrante humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra, siendo criado por "Jake" y "Neytiri" como uno más de sus hijos.

Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

Para Cameron, "mientras hago una película, es el trabajo con los actores lo que encuentro más gratificante".

"Ha sido una aventura increíble volver a explorar Pandora con nuestros amigos: Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang, por no hablar de nuestros nuevos miembros del reparto, Kate Winslet, Cliff Curtis y este increíble grupo de adolescentes de gran talento, todos los cuales se distinguieron rápidamente en sus roles", destacó el cineasta de "The Terminator" y "True Lies".

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

El primer tráiler se podrá ver desde la próxima semana en cines con el estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que llega el 5 de mayo a las salas chilenas. Esto es importante, porque sólo estará disponible de forma inicial en estas funciones. Recién se liberará en Internet una semana después del debut de la última entrega de Marvel Studios.