SuperGeek.cl
Síguenos:

Chris Columbus quiere dirigir una adaptación de "Harry Potter y el legado maldito"

El director de las primeras dos entregas de la saga mágica aseguró que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint "tienen la edad adecuada para interpretar esos roles".

"Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the Cursed Child) es la octava historia de la saga mágica, la cual debutó exclusivamente en las tablas del West End de Londres, como una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia de J.K. Rowling, John Tiffany y el propio Thorne.

Es acá donde el relato se pega un salto temporal de 19 años tras los eventos de "Las Reliquias de la Muerte", presentando a "Harry" como un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos.

En esta historia, "Harry" y su hijo menor "Albus" descubrirán que la oscuridad viene de lugares inesperados cuando el destino conecte el pasado con el presente.

Desde su estreno el 30 de julio de 2016, los fans de la franquicia han soñado con ver "El Legado Maldito" en la pantalla grande como una novena película y el director de las primeras dos entregas cinematográficas, Chris Columbus, no esconde que le gustaría regresar a la franquicia para dirigir esa adaptación.

Incluso, plantea que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint están en la "edad adecuada" para regresar como "Harry", "Hermione" y "Ron", respectivamente.

En conversación con Variety a propósito de los 20 años del estreno de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el cineasta fue consultado respecto a si cree que habrá más películas de la saga, aparte de las entregas de "Animales Fantásticos".

"Me encantaría dirigir 'El Legado Maldito'", respondió Columbus, asegurando que "es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar esos roles".

"Es una pequeña fantasía mía", admitió.

Por supuesto, esto no significa que esté confirmada una adaptación cinematográfica de "El Legado Maldito" y solo es una declaración de intenciones del realizador que estuvo detrás de "La Piedra Filosofal" y "La Cámara Secreta". 

[Lea también] "Harry Potter y la Piedra Filosofal" regresa a los cines chilenos - SuperGeek.cl