SuperGeek.cl
Síguenos:

Batman sí regresa: Michael Keaton vuelve a ponerse la capucha

¡Ahora sí es oficial! Son palabras mayores para lo que será "The Flash".

Hubo dudas, incluso expresadas por el propio actor, pero ahora ya podemos decirlo: Batman Regresa.

Michael Keaton volverá a ponerse la capucha del Hombre Murciélago en la película de "The Flash", cuyo rodaje comenzó este lunes en Londres bajo la dirección del argentino Andy Muschietti (It).

La participación del actor fue oficializada por su agencia de talentos, ICM Partners, quienes confirmaron que Keaton se sumó a la producción del velocista escarlata, informó The Wrap.

De esta manera, tendremos dos versiones de "Bruce Wayne" en la primera película en solitario del "Flash" interpretado por Ezra Miller: la del DCEU interpretada por Ben Affleck y también la clásica de Keaton, quien se pusiera la capucha por última vez en "Batman Regresa" en 1992.

[Lea también] Las posibilidades con el retorno de Michael Keaton como "Batman" - SuperGeek.cl

Aunque el "Batman" de Tim Burton no era exactamente fiel a las viñetas y el traje aún genera cuestionamientos -ese hombre no podía mover el cuello-, el trabajo de Keaton es recordado con cariño y se ganó un importante lugar en el fandom. No son pocos los que lo defienden como uno de los grandes "Batman/Bruce Wayne" del cine.

Fue en junio de 2020 cuando estalló la noticia de su eventual participación en "The Flash", en el mismo medio que este lunes ratificó la participación de Keaton, pero fue el propio actor el que puso dudas respecto a su participación y evitaba dar una confirmación.

Y esto debido a su preocupación por la situación sanitaria mundial a raíz del coronavirus.

En una entrevista del 22 de marzo pasado con Deadline, fue consultado por su posible participación en la película del velocista, a lo que Keaton respondió: "Para serte sincero, ¿sabes qué es lo que más me preocupa de todo este asunto? Es el Covid".

"Me preocupa más. Estoy más pendiente de la situación de Covid en el Reino Unido -las grabaciones son en Londres- que de cualquier otra cosa. Eso lo determinará todo, y por eso estoy viviendo fuera de la ciudad aquí en 17 hectárea, alejándome de todo el mundo, porque el asunto del Covid me tiene realmente preocupado. Así que, eso es lo primero que hago con todos los proyectos. Lo miro y digo, ¿esta cosa me va a matar, literalmente? Y ya sabes, si no lo hace, entonces hablamos", dijo en ese momento.

Hoy parece que sí lo pensó y finalmente lo volveremos ponerse la capucha una vez más en noviembre de 2022, cuando pretende estrenarse la película, si es que el coronavirus no dice otra cosa.

La película de "The Flash" explorará el concepto del multiverso, tomando como base el cómic "Flashpoint", llevando "Barry Allen" a viajar en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, provocando la creación de otro universo donde está el "Batman" de Keaton, según el reporte de junio pasado.

Lo que sí está confirmado es que "Barry" contará con un nuevo traje construido por "Bruce Wayne" -el que pueden ver en esta nota-, pero ¿cuál "Bruce"? Al menos, el arte conceptual nos da una idea de cómo se verán el "Flash" de Miller y el "Batman" de Keaton reunidos.

Lo que anotó "The Flash" es un verdadero golazo de media cancha. Keaton es un peso pesado y tenerlo de vuelta son realmente palabras mayores.