SuperGeek.cl
Síguenos:

Joker 2: Ya hay guion, título y Joaquin Phoenix está muy cerca de firmar

"Joker: Folie à deux".

El regreso de "Arthur Fleck" está cada vez más cerca luego de que el director Todd Phillips oficializara en la última jornada que la secuela del "Joker" (Guasón) es real y finalmente se encuentra en desarrollo.

Ahora, lo importante es aterrizar todo esto, ya que todavía no tenemos una fecha de estreno y menos un inicio de grabaciones de esta nueva entrega del payaso que abrazó la locura en 2019.

Con la publicación realizada por el cineasta en su cuenta de Instagram este martes se confirma lo principal, que el guion de la secuela está completado.

La historia fue escrita por el propio Phillips junto a Scott Silver, quienes ya trabajaron juntos en el guion de la primera película, y una de las fotos revela el título provisional que tendrá la segunda parte, "Joker: Folie à deux".

Aquello hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas.

La segunda foto de Phillips muestra a Phoenix leyendo el guion de la secuela, lo que, de acuerdo a Deadline, tuvo lugar hace bastante tiempo.

"Phoenix lo leyó hace un tiempo, y se ha llegado a un importante acuerdo para que protagonice la secuela", dice el reporte. Lo cierto es que el actor "aún no ha firmado un trato" para retomar su premiado rol, pero ya se está cerca de concretar su firma para asegurar su retorno.

No son pocos los que esperan el regreso de esta encarnación del "Joker", una que golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y que terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En la premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

Aquella cinta dirigida por Phillips se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, por lo que la idea de una eventual secuela venía hablándose desde hace mucho tiempo, donde tanto director como actor reconocían que existía bastante potencial para explorar.

Después de todo, Warner Bros., ahora con nuevos dueños bajo el conglomerado Warner Bros. Discovery, no iba a dejar pasar la oportunidad de continuar la historia de un largometraje que recaudó más de 1.000 millones de dólares con un presupuesto de alrededor de 55 millones.

Al final, era cuestión de tiempo y de una buena negociación.