SuperGeek.cl
Síguenos:

Robert Pattinson explicó por qué decidió perseguir el rol de "Batman"

"Incluso mis agentes decían: 'Oh, qué interesante. Creía que sólo querías interpretar a gente muy rara'. Y yo decía: '¡Él es un raro!'", expresó el actor.

Aunque durante muchos años estuvo alejado de las grandes franquicias, con celebrados roles en películas como "Good Time" y "The Lighthouse", Robert Pattinson no dudó en perseguir el rol de "Batman" en el cine.

En una entrevista con la revista Total Film, el actor abordó por qué decidió audicionar por primera vez para una película de superhéroes con tal de interpretar a "Bruce Wayne" y ponerse la capucha del Hombre Murciélago.

"Aspiraba a cosas muy diferentes. Obviamente, es básicamente la joya de la corona de los roles que puedes conseguir realmente como actor. Pero nunca pensé que estuviera cerca de hacerlo, y especialmente con los otros roles que me atraían en ese momento", recordó Pattinson.

Era tal su "obsesión" por interpretar este personaje que hasta sus agentes quedaron sorprendidos por su interés: "Incluso mis agentes decían: 'Oh, qué interesante. Creía que sólo querías interpretar a gente muy rara'. Y yo decía: '¡Él es un raro!'".

El actor que dará vida a "Bruce Wayne" siempre ha amado al personaje y sólo tiene buenas palabras para las anteriores entregas cinematográficas del Cruzado Encapotado.

"De todos los personajes de cómic y ese género, he visto todas las películas (de 'Batman') en el cine, lo que no puedo decir que haya hecho con ninguna otra franquicia. Siempre estaba deseando que se estrenaran. Había una combinación de atracción por ellas, pero también la sensación de que se habían hecho muchas películas, y ninguna de ellas es mala. La gente se burla de algunas de ellas, pero en realidad no son malas. Todas logran lo que se proponen y son muy interesantes, según su tiempo y lugar. No sé. Simplemente tuve un extraño instinto al respecto. Pero siempre me ha gustado el personaje", describió el actor.

Su versión del emblemático defensor de Gotham City "tiene este enorme trauma dentro de él, y ha construido este intrincado mecanismo psicológico para manejarlo". Entre risas, Pattinson sostuvo que "es como una autoterapia muy, muy, muy mala, que ha acabado con él siendo 'Batman' al final, como autoayuda".

A su vez, el director Matt Reeves (War for the Planet of the Apes), que tiene la misión de entregar esta nueva visión cinematográfica del famoso vigilante creado por Bill Finger con Bob Kane, nos llevará al segundo año de la cruzada contra el crimen de "Batman", con un joven héroe que aún se encuentra en formación, impulsivo e inexperto, pero imparable en su defensa de la corrupta ciudad.

"Me encantaba ('Batman') desde que era un niño, y me presentaron al personaje a través de la serie de televisión de Adam West. La serie se estrenó el mismo año en que nací", evocó el cineasta, quien admitió que "cada vez que salían las películas, era un gran fan. Sólo que nunca pensé que se me presentaría la oportunidad".

"The Batman", que por este lado del mundo se conocerá simplemente como "Batman", también contará con Zoë Kravitz como "Selina Kyle", Paul Dano como el "Acertijo", Andy Serkis como "Alfred Pennyworth" y Jeffrey Wright como el teniente "James Gordon", además de John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan y Jayme Lawson.

Si todo sale bien, la película se estrenará el 4 de marzo en los cines de EE.UU. y un día antes en las salas por este lado del mundo.