SuperGeek.cl
Síguenos:

Finish Him!: Kimetsu no Yaiba logró destronar a Mortal Kombat en EEUU

¿Lo malo? Ambas películas sufrieron importantes caídas en comparación con el pasado fin de semana.

En el segundo round, los cazadores de demonios llegaron al "Finish Him!" y aplicaron "Fatality" sobre la competencia.

"Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train), la película animada que adapta el arco del "Tren Demonio" del manga creado por Koyoharu Gotouge, llegó al primer lugar de la taquilla estadounidense durante el último fin de semana, destronando a "Mortal Kombat", quien fue la ganadora durante la semana anterior.

En una pelea muy pareja, y de acuerdo a las cifras entregadas por Box Office Mojo, la exitosa entrega cinematográfica de "Kimetsu no Yaiba" se quedó con el #1 al lograr recaudar 6,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en EE.UU.

Por su parte, la nueva película inspirada en el famoso y sangriento videojuego sumó 6,2 millones de dólares en estos tres días, quedando en el segundo lugar.

¿Lo malo? Ambas cintas de categoría R (Restrigido) -personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto- sufrieron una importante caída en la recaudación en comparación con el anterior fin de semana.

"Kimetsu no Yaiba" cayó 69,7 por ciento con una presencia en 1.905 salas, mientras que "Mortal Kombat" tuvo una caída de 73,4 por ciento pese a contar con más salas, 3.114.

A nivel global, la película de los cazadores de demonios ya acumula 428,4 millones de dólares, transformada en la película de anime que más ha recaudado en el mundo. Sin embargo, en lo que respecta sólo a EE.UU., en ese país aún no logra superar la recaudación de "Pokémon: La película" (85.744.662 dólares) y "Pokémon: La película 2000" (43.758.684 dólares).

La película de los cazadores de demonios tiene contemplado un estreno en Chile cuando los cines puedan reabrir sus puertas.

De momento, ni "Demon Slayer" ni "Mortal Kombat" están disponibles de manera oficial en este lado del mundo, por lo que habrá que esperar a que reabran las salas chilenas o que lleguen en formato casero. Aunque de seguro habrá algunos optaron por medios nada de legales para verlas, varios seguirán esperando a la pantalla grande. Es que hay tradiciones que no se pueden romper.