Hasta Jason Momoa admite que su "Conan el Bárbaro" fue "un gran montón de mierda"
El actor de "Aquaman" no tuvo problemas en reconocer lo mala que fue aquella adaptación de la obra de Robert E. Howard.
Fue en 2011, en medio de la fama que le otorgó su rol de "Khal Drogo" en "Game of Thrones", que Jason Momoa tomó la espada para revivir en la pantalla grande a "Conan el Bárbaro" con una nueva película.
Sin embargo, aquella nueva adaptación del universo de espada y brujería creado por Robert E. Howard no conquistó ni a la crítica ni a la audiencia, siendo un fracaso de taquilla que solo logró recaudar 63 millones de dólares de los 90 millones que tuvo de presupuesto.
El Momoa de aquellos años no es la estrella en la que se ha transformado hoy, con grandes éxitos como la franquicia de "Aquaman" y su participación en "Dune" y la próxima entrega de "Rápido y Furioso", por lo que el actor ahora no tiene problemas en admitir que aquel largometraje de "Conan" fue una verdadera basura y que nunca fue la película que él pensaba que estaba realizando.
En conversación con la revista GQ, Momoa expresó que ha "participado en muchas cosas que realmente apestaban, y en películas donde no tienes control. 'Conan (el Bárbaro)' fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve y (fue) tomada y convertida en un gran montón de mierda".
Además, Momoa hizo ver que le ha sido difícil dejar de lado el estereotipo de personaje machista y fornido, algo que se consolidó con sus roles de "Conan" y "Khal Drogo": "Ha sido difícil porque la gente siempre piensa que sólo soy este tipo que interpreta. Pero quiero emocionarme, quiero algo nuevo".
"Las cosas están cambiando, e incluso los papeles de villano que estoy interpretando ahora son excéntricos", destacó.
Mientras Momoa se prepara para regresar como "Arthur Curry" en la secuela de "Aquaman" que llega en 2023, en Netflix siguen con el desarrollo de una serie live-action de "Conan de Cimmeria".
El personaje, al que el artista Frank Frazetta le entregó su imagen definitiva, es tan exitoso que ha estado en todas las plataformas posibles, destacando la famosa película de 1982, "Conan el Bárbaro", con un Arnold Schwarzenegger saltando a la fama gracias a este rol. Tuvo una secuela en 1984, "Conan el Destructor", sin la calidad ni el mismo éxito.