SuperGeek.cl
Síguenos:

Olviden el Ayer Cut: Warner Bros. no seguirá con el SnyderVerse

"La Liga de la Justicia de Zack Snyder" marcó el punto final de la visión del realizador en WarnerMedia.

Tras la presentación al mundo de "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" (Zack Snyder's Justice League), la gran pregunta que marcó los días siguientes es si el conglomerado WarnerMedia continuaría con el "SnyderVerse", la visión que tenía quien fuera el arquitecto del Universo Extendido de DC (DCEU).

Pese al ruido generado a nivel mundial con el Snyder Cut y que el movimiento que impulsó su estreno ahora abrazó la misión de #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el SnyderVerso), buscando que se complete el plan que tenía el cineasta para el futuro de los héroes de DC, fue la propia CEO de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, quien salió a descartar aquella posibilidad.

Para los ejecutivos, el estreno del Snyder Cut marcó el punto final de la era de Snyder.

En conversación con Variety, Sarnoff fue consultada por el movimiento que busca revivir el SnyderVerse, respondiendo que ella aprecia que "les encante el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a DC. Estamos tan felices de que pudiera traer a la vida su versión de 'La Liga de la Justicia', porque eso no estaba en el plan hasta hace un año. Con eso llega la finalización de su trilogía", si suman "Man of Steel" y "Batman v. Superman".

"Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que se están desarrollando ahora mismo", remarcó.

Inmediatamente, se le consultó respecto a si habrá más de estas "versión del director", en concreto una: El #AyerCut, la versión de "Suicide Squad" de David Ayer sin la intervención del estudio.

Sarnoff le da un portazo a aquella posibilidad, asegurando que "no estamos desarrollando la versión de David Ayer" de esa película de 2016.

¿Qué es lo que tendremos en el futuro cinematográfico de DC Comics? Una película de "Superman" escrita por Ta-Nehisi Coates, "Blue Beetle" con "Jaime Reyes, el primer superhéroe latino; la incorporación de "Supergirl" interpretada por la actriz latina Sasha Calle; y el impulsar la estrategia de un Multiverso, donde los proyectos no tienen que estar necesariamente conectados. Todo puede ocurrir en diferentes tierras, como lo es que "The Batman" con Robert Pattinson ocurra de forma independiente a las aventuras del universo principal donde están la "Wonder Woman" de Gal Gadot y el "Aquaman" de Jason Momoa.

"Estoy emocionado con nuestra estrategia a futuro que es multidimensional", aseguró la CEO, señalando que -en su opinión- esto ayudará a evitar la sobresaturación "expandiendo" el fanbase. ¿No te gustó "Wonder Woman 1984", pero sí "Joker"? ¿O viceversa? Por ahí va la estrategia, intentando llegar a distintos grupos de fans y espectadores, sin la necesidad de tener todo conectado o que les guste todo a todos.

"Tendremos una lista de películas de DC que será más atractiva y más multidimensional, con una gama más amplia de personajes. Eso ayudará a reducir la fatiga, porque verás toda una historia sobre 'Flash' y luego verás secuelas como 'Aquaman 2', o nuevas miradas de 'Superman', o 'Shazam' que apunta a una audiencia familiar", explicó.

Y dentro de esos planes, no hay espacio para el Ayer Cut o futuras entregas del SnyderVerse.

Todo esto se suma a las propias declaraciones del cineasta, quien ahora se prepara para el estreno de su regreso al género zombi con "Army of the Dead" en Netflix. En una conversación con Deadline, Snyder fue consultado respecto a la posibilidad de regresar al DCEU, respondiendo que "Warner Bros. realmente no ha expresado ningún interés en seguir realizando películas conmigo, y eso está 100 por ciento bien. Lo entiendo".

Esto no significa que el movimiento detrás del #RestoreTheSnyderVerse vaya a darse por vencido. Ya lo lograron una vez y creen que podrán hacerlo de nuevo.

[Lea también] Reseña - La Liga de la Justicia de Zack Snyder, para bien y para mal