SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Russo pasan "el guantelete de vuelta" a James Cameron y Avatar

Los hermanos aceptaron la derrota, luego que "Avengers: Endgame" dejara de ser la película más taquillera de la historia.

Los fans de los "Vengadores" lloran, pero la verdad es que todo queda dentro de la misma familia.

"Avatar", la película dirigida por James Cameron que nos presentó a los "Na'vi" en 2009, fue un verdadero mastodonte que arrasó con la taquilla en el momento de su estreno, llegando a transformarse en la más exitosa de la historia al derrotar al otro éxito del mismo director, "Titanic".

El trono lo mantuvo hasta 2019, año en el que se estrenó "Avengers: Endgame", cierre de la Fase 3 de Marvel Studios. El final de la "Saga del Infinito" con el combate definitivo contra "Thanos" logró recaudar 2 mil 797 millones de dólares, desbancando a las aventuras que tuvieron lugar en el planeta Pandora.

Sin embargo, no alcanzó a estar dos años en el trono, luego que "Avatar" recuperara la corona gracias al relanzamiento de la película en China este fin de semana. Sólo durante este sábado, la película de Cameron recaudó más de 8 millones de dólares, informó THR. 

Con ello, ya acumula 2 mil 802 millones de dólares -como podemos ver en Box Office Mojo-, con lo que ya superó la recaudación mundial de "Endgame" y vuelve a ser la más taquillera de todos los tiempos.

Como es tradición, los realizadores se felicitan entre ellos cuando tienen lugar estos hitos, una tradición que empezó cuando Steven Spielberg felicitó a George Lucas luego que la primera película de "La Guerra de las Galaxias" superara la recaudación de "Tiburón" en los '70, incluyendo un anuncio que se publicó en la revista Variety.

Utilizando una ilustración creada por BossLogic, los hermanos Anthony Russo y Joseph Russo, directores de "Endgame", aceptaron la derrota, escribiendo en su cuenta de Twitter que le pasan "el guantelete de vuelta" a James Cameron y su "Avatar".

Más temprano, tanto las cuentas oficiales de Marvel Studios y de "Avatar" reaccionaron al movimiento en el trono de la taquilla, con esta última agradeciendo a los fans de China que hicieron esto posible.

El propio Cameron agradeció el gesto de Marvel Studios con un corazón azul, como el color de la piel de los habitantes de Pandora.

Sin embargo, como lo mencionamos al comienzo, todo esto queda en familia, pues Disney es la orgullosa dueña de Marvel Studios y también de la franquicia de "Avatar" tras la compra de Fox. El imperio ni siquiera se vio afectado.

Por ahora, seguimos a la espera de las postergadas secuelas de "Avatar", con la primera esperando llegar a los cines en diciembre de 2022 y la tercera entrega recién en 2024.