SuperGeek.cl
Síguenos:

Doctor Strange 2: La protagonista de ese cameo oficializó su llegada al MCU

Aunque ella tomó por sorpresa a sus seguidores, acá advertimos: ¡SPOILER ALERT!

Era cuestión de tiempo de que todo saliera a la luz, especialmente en esta época en el que nada permanece secreto por mucho tiempo.

Junto con los cameos que presentó "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", gracias a la exploración del concepto de los múltiples universos, la primera escena post-créditos incluyó una sorpresa que nadie esperaba.

Y fue la propia protagonista de aquel momento quien se encargó de avisarle al mundo de su llegada al MCU, tomando desprevenidos a sus miles de seguidores, muchos de los cuales aún no van al cine a ver la última entrega cinematográfica de Marvel Studios.

Pero acá, sí dejamos nuestra advertencia antes de seguir con la lectura: ¡SPOILER ALERT!

Charlize Theron suma una nueva franquicia a su celebrada carrera al incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel como "Clea", personaje clave de la mitología del Maestro de las Artes Místicas.

Aunque nunca dice su nombre en la primera escena post-créditos, se aparece ante "Stephen" (Benedict Cumberbatch) para advertirle que sus acciones provocaron una Incursión, el evento en el que dos universos chocan entre sí, poniendo en peligro ambas realidades.

Es ahí donde "Clea" le dice que ambos deben arreglar este problema, "a menos que tengas miedo". Por supuesto, "Stephen" no lo duda y revela su tercer ojo, lanzándose junto a ella a la siguiente aventura a través de la grieta en la realidad que abrió "Clea". Con esto, la secuela deja el cliffhanger para la próxima película o evento cinematográfico.

Theron ya había tanteado su llegada al MCU el viernes 6 de mayo pasado, cuando se estrenó "Doctor Strange 2" en EE.UU., pero ahora ocupó sus redes para presentar de forma oficial a su personaje, tomando por sorpresa a sus seguidores.

"Conozcan a 'Clea'", escribió la actriz junto a una foto de su rostro con el maquillaje que presenta la hechicera.

Y en su cuenta de Instagram sumó otra foto en la que podemos verla junto al "Stephen Strange" de Cumberbatch durante el rodaje de aquella secuencia.

"Clea" tiene una larga historia con "Strange" en los cómics, siendo creada por Stan Lee y Steve Ditko en los 60. Debutando en las páginas de "Strange Tales #126", ella pertenece a los Faltine, una raza de seres de energía de otra dimensión, y es la hija del príncipe "Orini", hijo de 'Olnar', antiguo rey mago de la Dimensión Oscura, y de 'Umar'. Sí, la hermana del villano "Dormammu".

Aunque en sus inicios no pasaba de ser la dama en apuros, fue evolucionando al punto en que se transformó en la señora de la Dimensión Oscura y actualmente es la nueva Hechicera Suprema tras la muerte del "Doctor Strange" en los cómics.

En su pasado, fue la compañera de "Stephen" y ambos se casaron en 1987 ("Doctor Strange: Sorcerer Supreme #3"), uniendo sus almas y portando cada uno un anillo místico que representaba la unión. Al encontrarse en dimensiones diferentes y a raíz de las relaciones con otras mujeres que tuvo "Stephen", ella le pidió el divorcio en 2013 ("Fearless Defenders #9"), aunque el vínculo no fue completamente anulado y siguieron siendo amigos.

Años después, en 2018, un trato con "Mefisto" llevó a que "Stephen" y "Clea" perdieran la memoria de su tiempo juntos ("Doctor Strange #7"), pero ella logró recuperar todos esos recuerdos al romperse el acuerdo cuando "Strange" murió en 2021. "Clea" no solo tomó el manto de Hechicera Suprema, sino que también el apellido de su amado para honrarlo, siendo conocida actualmente como "Clea Strange".

[Lea también] Reseña - "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" llega a subvertir expectativas - SuperGeek.cl

Considerando que la incorporación de Theron al MCU es gigantesca, no pasará mucho tiempo para volver a ver a "Clea" en una próxima entrega de Marvel Studios.

Por ahora, revivan la presentación o conozcan a "Clea" en los cines con "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que se mantendrá un largo tiempo en las salas.