SuperGeek.cl
Síguenos:

Secuela de "Venom" adelanta su debut en cines: Ya acumula seis fechas de estreno

Sony le tiene fe a "Let there be Carnage" gracias al buen desempeño de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" en su primer fin de semana.

La última entrega cinematográfica de Marvel Studios, "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", dio un respiro a los cines en plena era pandémica, con una recaudación estimada de más de 90 millones de dólares durante los cuatro días del fin de semana largo del Labor Day en EE.UU. y otros 56 millones a nivel mundial.

Aunque existía preocupación respecto a si la variante Delta iba a alejar a los espectadores de los cines, el debut del maestro de las artes marciales golpeó fuerte y destrozó las proyecciones en estos tiempos nada de normales, rompiendo el récord previo del Labor Day que tenía "Halloween" de 2007 dirigida por Rob Zombie (30,6 millones de dólares).

Todo esto fue el empuje necesario para que Sony decidiera adelantar el estreno de su próxima (y postergada) entrega de su "Universo de Spider-Man", moviendo el debut de "Venom: Let there be Carnage" (Carnage Liberado) para 1 de octubre.

De esta manera, la película protagonizada por Tom Hardy acumula, hasta ahora, seis fechas de estreno.

Originalmente, la secuela se iba a estrenar el 2 de octubre de 2020, pero el cierre de los cines por la pandemia llevó a postergar el debut hasta el 25 de junio de 2021. Aquello no ocurrió, porque en marzo pasado se tomó la decisión de trasladar su estreno para el 17 de septiembre de 2021.

Eso tampoco se mantuvo por mucho tiempo, ya que el estudio corrió en una semana el debut, para el 24 de septiembre de 2021, y luego se decidió mover el estreno para el 15 de octubre de 2021, a más de un año de su fecha original, por la circulación de la variante Delta.

Por supuesto, aquello no estaba escrito en piedra y el estudio tomó el buen desempeño de "Shang-Chi" para adelantar en dos semanas el estreno, quedando fijado ahora para el 1 de octubre, como lo reafirmó la promoción. Y se enfatiza que sólo se podrá ver en la pantalla grande.

Pese al pésimo recibimiento de las críticas, la primera entrega cinematográfica del famoso simbionte tuvo un impresionante desempeño en los cines, recaudando más de 856 millones de dólares a nivel global en 2018.

Con Andy Serkis en la silla de director y con Woody Harrelson listo para la "Matanza Máxima" como "Cletus Kasady/Carnage", la secuela busca superar el recibimiento de la primera parte. Es una tarea difícil, pero el estudio le tiene fe a su "Venom" en esta era pandémica.