SuperGeek.cl
Síguenos:

Villanos, pistas y sorpresas: Lo que dejó el tráiler de "Spider-Man: No Way Home"

"El multiverso es un concepto del cual sabemos, alarmantemente, muy poco".

La liberación -ahora sí, oficial en HD- del primer adelanto de lo que será "Spider-Man: No Way Home" (Sin Camino a Casa) abrió las puertas al multiverso y permitió la llegada al MCU de varios rostros nada de desconocidos del universo del trepamuros.

Y donde muchos celebraron la aparición -o regreso, depende cómo se mire- de aquellos personajes, otros desataron sus teorías respecto a lo que no se vio y las pistas que dejó el primer tráiler, porque se trata de una cinta que ha estado marcada por especulaciones desatadas respecto a una eventual reunión de tres encarnaciones cinematográficas de "Spider-Man", donde muchos sueñan con ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield sumándose a Tom Holland.

Esto no se ha confirmado y el adelanto no mostró a aquellas versiones, pero sí abrió las puertas a esa posibilidad con lo presentado en este primer tráiler.

El tráiler nos lleva de inmediato tras los eventos de la escena post-créditos de "Far From Home", donde "J. Jonah Jameson" (J.K. Simmons) reveló al mundo entero la identidad secreta de "Peter".

Ahora, el arácnido es el enemigo público número uno y lo culpan de la muerte de "Mysterio" (Jake Gyllenhaal), quien aún es visto por la sociedad como un héroe. El plan del fallecido villano fue un éxito.

El "mefistazo"

El caos provocado en la vida de "Peter" impacta también a sus seres queridos, lo que lleva al joven héroe a pedir ayuda a "Stephen Strange" (Benedict Cumberbatch) para hacer algo al respecto usando las artes místicas.

"Me preguntaba si pudieras hacer algo para que eso nunca hubiera pasado".

"Strange" procede a realizar un peligroso hechizo que hará que todo el mundo olvide que "Peter Parker" es "Spider-Man", pero algo sale muy mal y terminan quebrando la estabilidad espacio-tiempo.

La solución mágica a los problemas de "Peter" es básicamente un "mefistazo". Dícese de una de las historias más controversiales de "Spider-Man", que aún es muy odiada por parte importante de los lectores. El momento en el que "Peter" y "Mary Jane" hacen un pacto con "Mefisto" para salvar la vida de la tía "May" a cambio de borrar para siempre su matrimonio de la existencia, lo que ocurrió en "One More Day", de Joseph Michael Straczynski y Joe Quesada. Quién se hubiera imaginado que esta polémica historia sería inspiración para una película del 2021.

Y como los fans ven a "Mefisto" en todas partes desde "WandaVision", ya están dando vuelta teorías respecto a su posible participación. Ah, la especulación, todo lo permite.

Los villanos

"Ten cuidado con lo que deseas, Parker".

Lo más celebrado, por lejos, fue el regreso del mejor villano de una película inspirada en los cómics de Marvel, el gran "Doc Ock" de Alfred Molina, a quien volvemos a ver tras sacrificarse en "Spider-Man 2", cuando se hundió en el río junto con su reactor de fusión para evitar la destrucción de la ciudad.

La historia de "Otto Octavius" será retomada desde ese momento. Por ello es que vemos al actor rejuvenecido gracias a las nuevas tecnologías que se han usado en más de una oportunidad en las películas de Marvel Studios.

El otro gran momento es la aparición de una "Pumpkin Bomb" (Bomba-calabaza) del "Green Goblin" (Duende Verde), con un diseño idéntico al presentado en la trilogía de "Spider-Man" que protagonizó Maguire y dirigió Sam Raimi.

Todo esto acompañado de una inconfundible risa que ilusiona a muchos con ver el rumoreado regreso de Willem Dafoe como el clásico villano, aunque eso aún no está confirmado. Sí tendremos un "Duende Verde", pero falta la revelación de quién lo interpretará.

Y todo apunta a que no serán los único villanos que aparecerán en esta historia que abrió las puertas al multiverso, ya que hay que sumar la aparición de Jamie Foxx como "Electro", el villano que estuvo sin pena ni gloria en "The Amazing Spider-Man 2".

Aunque en el adelanto no se le ve realmente, unas escenas dejan ver un despliegue de poderes eléctricos. 

La especulación también se desata con otros momentos que parecieran dar cuenta de la aparición de "Flint Marko/Hombre de Arena" en medio de los rumores de un retorno de Thomas Haden Church, y una criatura que se observa en una breve secuencia, donde ya muchos aseguran que se trataría del "Lagarto", quien fuera interpretado por Rhys Ifans en "The Amazing Spider-Man". La verdad es que no hay claridad como para asegurarlo.

¿Y "Matt Murdock"?

Sin embargo, uno de los aspectos que terminó transformándose en tendencia en redes sociales en la última jornada es el hecho de que muchos fans quieren ver de regreso a Charlie Cox como "Matt Murdock", el "Daredevil" de la serie de Netflix, luego de que Marvel Studios recuperara los derechos del personaje, por lo que puede utilizarlo sin problemas en sus películas y series.

Aquel rumoreado retorno ha llevado a que algunos fans ya estén "viendo" a "Murdock" en el tráiler de "No Way Home", aunque aquello aún no está confirmado.

Si bien aún no hay nada oficial sobre la participación de Maguire y Garfield, las conexiones con sus encarnaciones de "Spider-Man" ya están en "No Way Home".

"Peter", a su vez, presenta varios trajes en esta nueva película, incluyendo el que diseñó en el último tercio de "Far From Home" y la armadura "Iron Spider" que vimos en "Infinity War" y "Endgame".

También se deja ver por unos segundos un traje negro con toques dorados, el cual tendrá el toque de "Strange" y presentará hasta "telaraña mística", como anticipó la figura de Hot Toys.

Aún falta mucho por revelar de cara al estreno del 17 de diciembre -si es que los planes no cambian-, por lo que esperamos que guarden alguna sorpresa para la película, la última como parte del acuerdo entre Disney/Marvel Studios y Sony.