SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick" ya es la película más exitosa del 2022 en EE.UU.

"I feel the need, the need for speed!".

El regreso de "Top Gun" a la pantalla grande con su secuela, a más de tres décadas de la película original dirigida por Tony Scott, se ha transformado en un verdadero evento cinematográfico que ha sido celebrado tanto por los críticos como por los espectadores.

Desde su estreno su estreno a fines de mayo, ha logrado imponerse en la taquilla mundial, con Tom Cruise demostrando que, pese a ser un dinosaurio en la industria, sigue dando la cara ante gigantes como Marvel Studios y Disney.

Ahora, de acuerdo a lo informado por Variety, "Top Gun: Maverick" ya se transformó en la película más exitosa del 2022 en EE.UU., con 401,8 millones de dólares recaudados en aquel territorio hasta la fecha. Ya era la película más exitosa de Cruise en EE.UU. en toda su carrera.

De esta manera, le quitó el primer lugar a "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que se mantenía como la más exitosa del año en EE.UU. con 398 millones de dólares reunidos.

Junto con ello, "Maverick" es la segunda película que logra superar la marca de los 400 millones de dólares de recaudación durante la era pandémica, luego de "Spider-Man: No Way Home".

Y aún sigue firme en la cartelera, por lo que sus números podrían seguir al alza. Sin embargo, aún quedan importantes estrenos que podrían quitarle la corona, incluyendo "Thor: Amor y Trueno" ahora en julio.

A nivel internacional, "Maverick" también superó las expectativas con 362 millones de dólares recaudados en los mercados fuera de EE.UU. De esta manera, globalmente ya acumula 783,8 millones de dólares, hasta ahora, y las estimaciones de los analistas apuntan a la posibilidad de superar la marca de los 1.000 millones de dólares al término de su periodo en cartelera.

El siguiente capítulo de "Pete 'Maverick' Mitchell" es dirigido por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), presentando al legendario piloto aferrándose a un viejo mundo que muchos consideran extinto, un fósil en medio de la sangre nueva que llega a renovar los aires. Pero cuando la Marina se enfrenta a una misión que ningún piloto ha visto antes, será necesario recurrir a la vieja escuela para entrenar a la próxima generación. Esto lo obligará a enfrentar un pasado con el que aún tiene deudas pendientes.

La secuela continúa en cartelera y desde esta vereda les recomendamos verla en la pantalla grande. No se van a arrepentir.