SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya está en marcha una nueva adaptación de "The League of Extraordinary Gentlemen"

No puede ser peor que la película que protagonizó Sean Connery, ¿cierto? ¡¿CIERTO?!

El grupo de los héroes más grandes de las novelas de aventuras regresará con una nueva película que adaptará "The League of Extraordinary Gentlemen" (La Liga de los Hombres Extraordinarios), la fantástica e indispensable serie de cómics creada por el emblemático escritor Alan Moore y el dibujante de trazo inconfundible Kevin O'Neill.

Con este nuevo proyecto, se busca dejar atrás la olvidable experiencia que fue la cinta de 2003 que protagonizó Sean Connery, su último proyecto cinematográfico antes de empezar su retiro de la actuación y donde chocó constantemente con el director Stephen Norrington. Pese a los buenos números que logró esa película, la historia no continuó en el cine y los intentos de reinicio no llegaron a ninguna parte. Incluso, se intentó una serie con una protagonista femenina, pero nada pasó.

Según lo informado por The Hollywood Reporter, Twentieth Century Studios volverá a la sociedad victoriana con una nueva película de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" que está siendo escrita por Justin Haythe (Revolutionary Road, Red Sparrow).

El dato importante a considerar es que no llegará a los cines, sino que está pensada para el streaming Hulu. De ver la luz, llegará a Latinoamérica mediante Star+, la otra plataforma de Disney en la región donde está disponible todo su contenido adulto.

El productor Don Murphy, quien produjo la adaptación de 2003, busca redimirse produciendo esta nueva película de la "Liga", compartiendo la tarea con Susan Montford y Erwin Stoff.

De momento, no hay director vinculado al proyecto.

La obra de Moore y O'Neill presenta a un conjunto de héroes literarios con habilidades extraordinarias que deben trabajar juntos para proteger al Imperio Británico, con "Mina Murray" reclutando a estos emblemáticos personajes de la literatura, como el capitán "Nemo", el doctor "Jekyll" (y "Mr. Hyde"), "Allan Quatermain" y "Griffin", el "Hombre Invisible".

Las referencias a las novelas y los distintos universos literarios, que no son exclusivamente de los personajes mencionados, son incontables y utilizadas de forma muy inteligente, de la mano del gran conocimiento que posee Moore y que va de la mano del trazo de O'Neill.

La serie comenzó a publicarse en 1999 y se extendió por cuatro volúmenes, expandiendo este universo de ficción literaria a niveles insospechados, incluyendo también el "Black Dossier" y la genial trilogía de "Nemo" enfocada en "Janni Dakkar", la hija del capitán.

La editorial Planeta, con su sello Planeta Cómic, editó todos los volúmenes de "The League of Extraordinary Gentlemen" y se encuentran disponibles en Chile en librerías y tiendas especializadas. Les recomendamos partir por acá, siendo una lectura que no olvidarán.