Director de Cómo Entrenar a tu Dragón explicó por qué hay un live-action
Y promete que no será un calco cuadro-a-cuadro de la película animada.
Las opiniones han sido muy divididas tras conocerse el primer tráiler del live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón (How to train your Dragon), especialmente en lo que respecta a la necesidad de volver a presentar la misma historia de la animación en la acción real.
Fue Dean DeBlois, quien estuvo al frente de la mayor parte de esta exitosa franquicia animada de DreamWorks, el encargado de explicar las razones que llevaron a la existencia de esta nueva versión cinematográfica de la saga inspirada en la serie de libros de Cressida Cowell.
En simple: el estudio Universal iba a realizar la película sí o sí -especialmente con la próxima apertura del parque temático Isle of Berk para Universal Epic Universe en mayo de 2025- y DeBlois decidió encabezar el proyecto para asegurarse de que "se hiciera bien".
Durante una interacción en su cuenta de Instagram, el cineasta que escribe, dirige y produce este live-action sostuvo que "una versión live-action de ESA historia era el deseo del estudio. Y si iban a hacerlo, quería asegurarme de que se hiciera bien. Tan simple como eso".
Dean Deblois: "A live action version of THAT story was the studio’s desire. And if they were going to do it, I wanted to make sure that it was done right. Simple as that 😊" pic.twitter.com/zJ3Ge7Xoxu
— HTTYD Live Action News (@HttydLANews) November 21, 2024
La versión en acción real es encabezada por Mason Thames, reconocido por su rol en la película The Black Phone, como el joven Hipo (Hiccup) y Gerard Butler regresando como Estoico el Vasto tras darle su voz en las películas originales, además de Gabriel Howell como Patán "Mocoso" Jorgenson, Julian Dennison como Patapez; Bronwyn James y Harry Trevaldwyn como los mellizos Brutilda y Brutacio; y Nick Frost como Bocón el Rudo, mejor amigo de Estoico el Vasto y consejero, herrero y dentista de los Gamberros Peludos.
DeBlois también ocupó su red social para defender la elección de Nico Parker (The Last of Us) como la joven vikinga Astrid, señalando que hicieron "audiciones a muchos actores para los distintos roles, incluso a actores que se parecían a sus homólogos animados. Pero elegimos a los actores que mejor encarnaban el espíritu y la personalidad de los personajes, ya que la tribu de esta versión está formada por descendientes de los mejores luchadores contra dragones de todos los lugares por los que viajaron los vikingos (que históricamente fueron muchos y muy variados: los vikingos se mezclaron con muchas culturas). Aun así, estamos construyendo una fantasía, no un hecho histórico, y todo se revelará con el tiempo".
Junto con ello, prometió que esta película no es un calco cuadro-por-cuadro de la animación original, aunque el tráiler dio la impresión contraria al recurrir a muchos momentos reconocibles, incluyendo el regreso de John Powell en la música.
"No estamos haciendo un remake plano a plano. Simplemente nos ceñimos a los momentos clave para rendir homenaje al original, del que sigo estando muy orgulloso. El teaser muestra algunos de esos momentos. En lugar de una historia completamente nueva, hemos querido embellecerla y profundizarla, sin abandonar la historia que tanto gusta a los fans", sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Si no recuerdan la historia de la película de 2010, tenemos a Hipo, el ingenioso pero ignorado hijo del Jefe Estoico el Vasto, desafiado siglos de tradición cuando se hace amigo de Chimuelo, un temido dragón Furia Nocturna. Es que su improbable vínculo revela la verdadera naturaleza de los dragones, desafiando los cimientos mismos de la sociedad vikinga.
A medida que surge una antigua amenaza que pone en peligro tanto a los vikingos como a los dragones, la amistad de Hipo y Chimuelo se convierte en la clave para forjar un nuevo futuro. Juntos, deben recorrer el delicado camino hacia la paz, elevándose más allá de los límites de sus mundos y redefiniendo lo que significa ser un héroe y un líder.
La película en acción real de Cómo Entrenar a tu Dragón llegará a los cines de todo el mundo en junio de 2025.