SuperGeek.cl
Síguenos:

El "Barbenheimer" ya está entre nosotros

¿"Oppenheimer" o "Barbie"? ¿Cuál ganará?

Este fin de semana, la audiencia se dividirá en rosa y gris. Con el estreno simultáneo en cines de "Barbie" y "Oppenheimer"el "Barbenheimer" ha comenzado.

Así se le denominó al fenómeno de internet, que ganó mucha fuerza en las últimas semanas, en relación con el debut cinematográfico de estas dos películas completamente opuestas, que han sido aclamadas por la crítica y que ya están siendo celebradas por la audiencia. Al final, gana el cine.

El "Barbenheimer" también llegó al equipo de SuperGeek, que entregó su opinión especializada respecto a ambas películas.

"Barbie" marca el debut cinematográfico de la muñeca de cuerpo imposible con Margot Robbie dando vida en la acción real a la creación de Ruth Handler, madre de "Barbie" y cofundadora de Mattel. Con Ryan Gosling como "Ken", tiene a Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) tras las cámaras con una historia coescrita junto a su esposo y cineasta Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, Frances Ha).

En su reseña, nuestra geek cumpleañera Fernanda di Girolamo dijo que la directora y compañía, "con una sutil pero marcada sátira, logran encapsular la discusión sobre el deber ser que se nos otorga al momento de nacer -o, en este caso, al salir del empaque- mezclada con un poco sobre lo que histórica y actualmente significa ser mujer en una sociedad donde, a pesar de que se avanza cada vez más en temas de género, no es tan fácil desenvolverse como tal".

Describiéndola como una "crisis existencial en clave rosa", sostuvo que la película es "una versión actual, rosada, brillante y de plástico del clásico 'Pinocho'".

Por su parte, "Oppenheimer" es el esperado y ambicioso nuevo largometraje de Christopher Nolan (The Dark Knight, Inception) filmado en IMAX para presentarnos la vida de J. Robert Oppenheimer. Cillian Murphy interpreta al brillante y enigmático físico teórico reclutado para dirigir el Proyecto Manhattan y que se ganó el "honor" de ser considerado el padre de la bomba atómica.

En su reseña, nuestro geek residente Gustavo Arismendi se preguntó si es que estamos ante el "magnum opus" de Nolan, sosteniendo que no es la película que muchos creían esperar. "Son todas sus piezas llevadas a un grado de intimidad que transforma todo en una experiencia inmersiva que impacta al espectador con la fuerza de una onda expansiva", explicó.

"Es Nolan en su máxima expresión, donde la gran escala está en los rostros captados en la inmensidad de una cámara IMAX, en las conversaciones entre cuatro paredes, en lo que quedará con la audiencia cuando los créditos empiezan a correr", aseveró.

Si bien varios espectadores se han dividido en bandos, no son pocos los que se están planificando para ver ambos largometrajes el mismo día, lo cual implicaría estar más de cinco horas en las salas de cine.

Si aquel es el plan, nuestra recomendación es una sola: vean "Barbie" antes de "Oppenheimer". No digan que no se los advertimos.