SuperGeek.cl
Síguenos:

El final de Minions 2 no gustó a las autoridades chinas y lo cambiaron

Le dieron un giro “más familiar”.

Sabido es que los sensores chinos son muy estrictos con lo que tiene que ver con el contenido que llega desde fuera de sus fronteras, sobre todo cuando según su mirada podrían llegar a corromper o entregar mensajes equivocados a sus habitantes y en mayor medida al público infantil.

Ya lo hemos visto con severas reglas hacia los videojuegos que restringen su uso a solo unas horas durante la semana y ahora último con nuevas imposiciones a los creadores de contenido o influencers, quienes deben medirse desde su vestimenta hasta los temas que conversan con sus seguidores, todo para no darle señales equivocadas a su público, generalmente niños y adolescentes.

Ahora le tocó el turno al cine, ya que según apunta Reuters, las autoridades chinas a cargo de la censura de contenido decidieron cambiar el final de Minions 2, la exitosísima secuela de la primera incursión en solitario de los tiernos personajes amarillos en la pantalla grande y que nos muestran el inicio de sus andanzas con Gru.

Como seguro han visto (imaginamos que ya no corre el spoiler), el final de la película nos muestra cómo es que Willy Kobra, el ídolo de la versión infantil de Gru, logra evadir la cárcel con un funeral falso para posteriormente escapar junto al protagonista de Mi Villano Favorito y los Minions, mostrando que los malos logran ganar.

Sin embargo, esto no gustó en el país asiático y decidieron agregar una siguiente imagen explicativa en la que se señala que finalmente Willy Kobra fue atrapado por la policía y sentenciado a veinte años tras las rejas. En el caso de Gru, en tanto, se señala que decide retornar con su familia y su mayor logro es “ser el padre de sus tres hijas”.

La decisión trajo muchos comentarios en las redes sociales chinas, sobre todo en Weibo, donde un reconocido escritor de reseñas de películas con más de catorce millones de seguidores alertó sobre el hecho explicando que con esto la cinta que se exhibe en su país dura un minuto más que en la versión internacional.

“Solo nosotros necesitamos orientación y cuidados especiales, por temor a que una caricatura nos ‘corrompa’”, cerró.