SuperGeek.cl
Síguenos:

El primer vuelo en el live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón

Hipo y Chimuelo saltan a la acción real en este spot del Super Bowl.

El live-action de Cómo Entrenar a tu Dragón (How to train your Dragon) llegó hasta el Super Bowl con un spot de 30 segundos que muestra el salto a la acción real de una de las mejores escenas de la película original, el primer vuelo de Hipo (Hiccup) y Chimuelo (Toothless) con las fantásticas melodías de John Powell.

Dean DeBlois, quien estuvo al frente de la mayor parte de esta exitosa franquicia animada de DreamWorks, dirige esta nueva versión cinematográfica inspirada en la serie de libros de Cressida Cowell, presentando en este breve adelanto otro importante momento de la primera película: la gran batalla contra la gigantesca Muerte Roja.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo y, por ello, las superproducciones cinematográficas quieren aprovechar esa instancia para presentar sus novedades, debiendo desembolsar ocho millones de dólares por anunciarse 30 segundos en televisión durante el partido por el título de la NFL.

¿Lo más importante? Este miércoles tendremos nuevo tráiler de la película.

La versión en acción real es encabezada por Mason Thames, reconocido por su rol en la película The Black Phone, como el joven Hipo (Hiccup) y Gerard Butler regresando como Estoico el Vasto tras darle su voz en las películas originales, además de Gabriel Howell como Patán "Mocoso" JorgensonJulian Dennison como PatapezBronwyn James y Harry Trevaldwyn como los mellizos Brutilda y Brutacio; y Nick Frost como Bocón el Rudo, mejor amigo de Estoico el Vasto y consejero, herrero y dentista de los Gamberros Peludos.

El adelanto también muestra a Nico Parker (The Last of Uscomo la joven vikinga Astrid, con Deblois señalando que hicieron "audiciones a muchos actores para los distintos roles, incluso a actores que se parecían a sus homólogos animados. Pero elegimos a los actores que mejor encarnaban el espíritu y la personalidad de los personajes, ya que la tribu de esta versión está formada por descendientes de los mejores luchadores contra dragones de todos los lugares por los que viajaron los vikingos (que históricamente fueron muchos y muy variados: los vikingos se mezclaron con muchas culturas). Aun así, estamos construyendo una fantasía, no un hecho histórico, y todo se revelará con el tiempo".

Junto con ello, prometió que esta película no es un calco cuadro-por-cuadro de la animación original, aunque el tráiler dio la impresión contraria al recurrir a muchos momentos reconocibles, incluyendo el regreso de John Powell en la música.

"No estamos haciendo un remake plano a plano. Simplemente nos ceñimos a los momentos clave para rendir homenaje al original, del que sigo estando muy orgulloso. El teaser muestra algunos de esos momentos. En lugar de una historia completamente nueva, hemos querido embellecerla y profundizarla, sin abandonar la historia que tanto gusta a los fans", sentenció.

Si no recuerdan la historia de la película de 2010, tenemos a Hipo, el ingenioso pero ignorado hijo del Jefe Estoico el Vasto, desafiado siglos de tradición cuando se hace amigo de Chimuelo, un temido dragón Furia Nocturna. Es que su improbable vínculo revela la verdadera naturaleza de los dragones, desafiando los cimientos mismos de la sociedad vikinga.

A medida que surge una antigua amenaza que pone en peligro tanto a los vikingos como a los dragones, la amistad de Hipo y Chimuelo se convierte en la clave para forjar un nuevo futuro. Juntos, deben recorrer el delicado camino hacia la paz, elevándose más allá de los límites de sus mundos y redefiniendo lo que significa ser un héroe y un líder.

La película en acción real de Cómo Entrenar a tu Dragón llegará a los cines de todo el mundo en junio.