Godzilla vs. Kong: Todos quieren ver a las bestias pelear
Pese a la capacidad restringida de las salas, el debut de la cinta es millonario.
Uno de los principales miedos con los que cuentan los estudios de cine tras los grandes estrenos es el COVID-19 que no solo es el responsable de los numerosos cambios en la cartelera, sino que ahora también tiene que ver con la capacidad reducida de las salas de cine, esto claro, en los países que han apostado con la apertura.
Por eso era complejo saber lo que ocurriría con Godzilla vs. Kong, una cinta ampliamente esperada y que se decidió por estrenar primero fuera de Estados Unidos, con un fuerte acento en China, privilegiando los mercados donde las salas de cine están aunque sea parcialmente abiertas. La idea aquí es aprovechar estas condiciones, aunque diezmadas, antes del debut en Estados Unidos y que gracias a la última idea de Warner Bros. será en simultáneo con su plataforma de streaming HBO Max.
Sin embargo, las bestias más grandes del cine arrasaron con todo y en su primer fin de semana acumularon 122 millones de dólares, según informó Deadline, teniendo su principal soporte en el público chino que “aportó” con 70.34 millones de la divisa norteamericana. La cinta fue estrenada en 38 países.
Esta cifra rápidamente dejó a Godzilla vs. Kong como el mejor estreno de Hollywood en cines durante la pandemia, dejando bastante más atrás a Tenet que en su fin de semana de debut logró cincuenta y tres millones de dólares, recordando eso sí que la cantidad de salas abiertas en ese momento era menor a la actual.
Ahora resta esperar lo que este choque de titanes podrá generar en Estados Unidos a partir de este 31 de marzo, considerando igualmente que no todos los complejos están abiertos y que las salas que sí lo están tienen aforo reducido, además de la competencia natural que será el estreno compartido con HBO Max. Sin embargo y a la luz de lo ocurrido en otros países, no será una limitante para que Godzilla vs. Kong siga aumentando su éxito.