Golpe bajo: Adaptación de Street Fighter pierde a sus directores
Hadōken!
En 2023 Legendary anunció que habían obtenido los derechos para adaptar al cine y televisión Street Fighter, la mítica saga de juegos de lucha de Capcom con Danny y Michael Philippou (Talk to Me) a cargo de la dirección pero, en algún momento, los planes se truncaron y los hermanos ya no dirigirán la película.
Según informa The Hollywood Reporter, una de las principales razones de la salida de los Philippous del proyecto es porque Legendary y Capcom quieren comenzar la producción cuanto antes y la agenda de los hermanos se encuentra copada con la producción de su próxima película para A24, Bring Her Back, la que comenzará a rodarse a fines del mes de junio.
Más allá de la revelación de un afiche (de manera exclusiva a través de Collider), no existe claridad sobre en qué fase se encontraba el desarrollo de guión y producción para la nueva cinta de Street Fighter. Eso si, Legendary ya habría comenzado a buscar nuevas opciones para llenar el espacio vacío en la silla de dirección.
Street Fighter es una franquicia de videojuegos de pelea que nació en 1987 y alcanzó fama mundial en 1991 cuando la entrega Street Fighter II se transformó en un éxito de taquilla en los salones arcade y dio el salto a las consolas. Desde entonces ha tenido varias secuelas, juegos spin off y adaptaciones anteriores al cine: la primera, Street Fighter, de 1994 con Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen, Kylie Minogue y Raul Julia, y un reboot en 2009 titulado Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, protagonizado por Kristin Kreuk y que fue un total fracaso de taquilla.