SuperGeek.cl
Síguenos:

Hoy debutó Star en Disney Plus Europa y esto es lo que trae

Aquí en Latinoamérica aterrizará en junio.

La tremenda sorpresa que entregó Disney hace unos meses con el anuncio de la llegada de contenido para un público más adulto a su exitosa plataforma Disney+, a través de Star, está rodeada aún de una nebulosa que precisamente no deja ver con claridad cómo es que funcionará esta adición por este lado del mundo y por eso recurrimos a la versión europea de la aplicación, la que debutó con el nuevo contenido este martes.

De partida hay que aclarar que para el público europeo la llegada de Star se materializará dentro de la misma aplicación, es decir, en el acceso principal ahora aparece un ícono nuevo que se ubica luego del de National Greographic y les significará un aumento de dos dólares mensualmente (de 6.99 a 8.99), el que no será opcional. Es decir, no podrás elegir contratar Disney+ sin Star e incluirá un control parental para evitar que contenido no apropiado quede a disposición de los menores de edad.

Sin embargo, el caso de Latinoamérica será completamente distinto y será un servicio aparte que no se incluirá a través de Disney+ pero que según la explicación oficial de Disney a través de cuenta de Twitter, sumará contenido deportivo en vivo a través de ESPN, otro de los canales que les pertenece. Imaginamos que esta en la fórmula que encontraron para vender la suscripción por separado, pues otra cosa no justificaría una aplicación aparte. De igual manera no pareciera ser comparable Deporte más películas y series, por lo que obligar a pagar por un servicio que posiblemente no se quiera, pareciera una injusticia.

Ahora bien, si hablamos de contenido, lo que sumará Star+ es realmente bueno y si partimos por la series tenemos por ejemplo a Grey´s Anatomy, The X-Files, 24, Bones, Modern Family, Prison Break, Desperate Housewives y Scandal.

Pero no es lo único, ya que también estará disponible la tremenda Padre de Familia, así como las diez temporadas de The Walking Dead y la exitosísima Lost, esa que batió record y quizás podría señalarse como el primer fenómeno mundial de este tipo y que empujó el gusto descontrolado por las series.

Si hablamos de películas, partimos con la saga de Alien, también Bruce Willis y su duro de matar, la galardonada Braveheart con Mel Gibson, Titanic, Mentes peligrosas, la muy violenta Judge Dredd y otras clásicas que nunca se nos hubiera ocurrido en una aplicación de Disney como La Mosca, La Mano que mece la cuna y Poltergeist.

Comedias para adultos como Irene, Yo y mi otro Yo, Scary Movie 4, Una noche fuera de serie, Los blancos no saben saltar, Amor Ciego y hasta Loco Por Mary, si dejar de lado al retorcido Deadpool que llega con sus dos exitosas películas.

Nosotros tendremos que esperar hasta junio para poder acceder a todo este material y mucho más, que según dicen desde Disney, solo en 2021 incluirá más de 800 títulos entre películas y series. Lo malo está en que, como suele suceder, aquí tendremos que pagar aparte aunque aún no se sabe si existirá algún tipo de promoción por ya tener contratado el servicio de Disney+, lo que sería ideal.