SuperGeek.cl
Síguenos:

"Misión Imposible 8" y "Venom 3" también paran grabaciones por la huelga de actores

Se vienen postergaciones masivas ante el conflicto que solo está comenzando.

Recién está empezando y ya estamos viendo los primeros coletazos de la huelga del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), con varias superproducciones obligadas a detener sus rodajes a raíz del conflicto que no tiene para cuándo concluir.

Formalmente, la huelga comenzó este viernes, siendo la primera que se realiza de forma simultánea junto al Sindicato de Guionistas (WGA) en 63 años, tras el distanciamiento entre el gremio de intérpretes la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) por la firma de un nuevo convenio colectivo.

Aunque hay algunas producciones que podrán continuar con sus grabaciones, como la segunda temporada de "House of the Dragon" o la serie precuela "Dune: The Sisterhood" -ambas para HBO-, otras no corren la misma suerte: las cámaras se apagaron en los rodajes de "Deadpool 3", "Mortal Kombat 2" y la secuela de "Gladiador".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, se suma en las últimas horas la paralización de las grabaciones de la octava película de "Misión Imposible" con Tom Cruise y también de "Venom 3".

El rodaje de la segunda parte de "Sentencia Mortal" (Dead Reckoning), que tiene un estreno programado para el 28 de junio de 2024, se encontraba en una pausa planificada a raíz de la promoción de su primera parte, que acaba de estrenarse en cines a nivel global, pero ahora no hay fecha para retomar las grabaciones encabezadas por Christopher McQuarrie.

En el caso de la tercera parte de "Venom" con Tom Hardy, su rodaje se estaba realizando en España desde junio pasado bajo la dirección de Kelly Marcel. Las grabaciones quedan en pausa hasta nuevo aviso, aunque la película aún no poseía fecha de estreno agendada.

Otra película que pausó su rodaje por la huelga de actores es el remake live-action de "Lilo y Stitch", que se estaba realizando en Hawái desde abril pasado.

En el caso de las películas de las producciones de Marvel Studios en cine y televisión, el jefe del estudio Kevin Feige y su copresidente Louis D'Esposito hicieron llegar un mail a sus equipos en el que reconocen "lo mucho que todos han hecho en sus respectivos proyectos y es decepcionante cuando los planes cuidadosamente trazados tienen que cambiar, pero el cambio constante es la naturaleza del negocio de la producción, y nuestros equipos no son ajenos a los desafíos inesperados y a levantarse para hacerles frente".

"Apreciamos profundamente todos sus esfuerzos para sacar lo mejor de la situación, y todos podemos esperar que se finalice pronto un nuevo acuerdo para que podamos reanudar el gran trabajo que tenemos en proceso", sentenciaron.

La última vez que los actores se pusieron en huelga contra los estudios fue en 1980 por los beneficios de los VHS y la televisión de pago, y tuvo una duración de tres meses.