SuperGeek.cl
Síguenos:

Murió Hugh Keays-Byrne, el doble villano de la saga "Mad Max"

El actor es recordado como "Immortan Joe", pero también fue "Toecutter" en la primera película con Mel Gibson.

"Manejarás eternamente, brillante y cromado".

Los fanáticos de la saga "Mad Max" sufrieron un fuerte golpe este miércoles, al confirmarse el fallecimiento de Hugh Keays-Byrne.

El actor australiano murió a los 73 años, siendo recordado principalmente como el principal villano de "Mad Max: Fury Road", dirigida por George Miller.

En aquella fantástica película interpretó a "Immortan Joe", el tiránico líder de la Ciudadela con una inconfundible mascarilla, quien inicia la devastadora y explosiva persecución junto a sus "War Boys" para recuperar a sus "esposas", quienes escaparon con "Furiosa".

Sin embargo, aunque es el personaje más reconocido del actor en la saga, no fue el primer villano que interpretó dentro de las películas dirigidas por Miller.

De hecho, ya fue el principal antagonista en la primera entrega de "Mad Max" con Mel Gibson, donde interpretó a "Toecutter", el líder de la banda de motociclistas que termina asesinando a la esposa e hijo de "Max", lo que llevará al protagonista a vengarse de la pandilla uno por uno.

También fue elegido por Miller para ser el "Detective Marciano" en "Justice League: Mortal", aquella fallida película de la "Liga de la Justicia" que nunca fue.

El fallecimiento fue confirmado por su amigo y colaborador Brian Trenchard-Smith, quien informó que Keays-Byrne murió ayer martes en un hospital y recordó el "sentido del humor innato que llevaba no sólo a mi película (Man from Hong Kong), sino que también a cada producción en la que trabajaba".

Mientras que el director Ted Geoghegan (We Are Still Here, Mohawk) calificó al actor como "un héroe olvidado del cine australiano".

En su publicación en la red social Twitter, recordó el doble rol de antagonista que tuvo en la franquicia de "Mad Max" y le agradeció "por el entretenimiento".

Para recordar al australiano, hoy podemos repetirnos "Mad Max: Fury Road" en Netflix.