Nueva película de Street Fighter continúa su camino y ya tiene fecha de estreno
Nada detendrá a Ryu y compañía.
La tercera película basada en el popular videojuego Street Fighter, que hace poco reportó haberse quedado sin directores, aún continúa en desarrollo y desde Sony, Legendary y Capcom anunciaron que, a pesar de la contingencia en el proceso de producción, ya tiene fecha de estreno: 20 de marzo de 2026.
En 2023, Legendary anunció que había obtenido los derechos para adaptar al cine y televisión Street Fighter, la mítica saga de juegos de lucha de Capcom, con Danny y Michael Philippou (Talk to Me) a cargo de la dirección, pero, en algún momento, los planes se truncaron y los hermanos ya no dirigirán la película.
Aunque ya tiene fecha de estreno, todavía se encuentra en la búsqueda de nuevos directores.
Street Fighter es una franquicia de videojuegos de pelea que nació en 1987 y alcanzó fama mundial en 1991 cuando la entrega Street Fighter II se transformó en un éxito de taquilla en los salones arcade y dio el salto a las consolas.
Desde entonces ha tenido varias secuelas, juegos spin-off y adaptaciones anteriores al cine: la primera, Street Fighter de 1994, con Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen, Kylie Minogue y Raul Julia, y un reboot en 2009 titulado Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, protagonizado por Kristin Kreuk y que fue un total fracaso de taquilla.
Si bien durante muchos años las adaptaciones para cine y televisión de videojuegos se transformaron en sinónimo de decepción, últimamente eso ha cambiado con el explosivo éxito de ambas Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros. The Movie, The Last of Us en Max y Fallout de Prime Video.