Los Russo explicaron por qué volvieron al MCU con las próximas Avengers
Todo inicia en 2026 con Avengers: Doomsday.
Marvel Studios retomará con fuerza su presencia cinematográfica durante este 2025 con tres importantes estrenos, Capitán América: Un Nuevo Mundo, Thunderbolts* y The Fantastic Four: First Steps, preparando el camino para lo que será la reunión de los héroes con Avengers: Doomsday en 2026 y Avengers: Secret Wars en 2027.
La apuesta es alta, con el estudio logrando traer de regreso a los hermanos Joe y Anthony Russo como directores de las nuevas películas de Los Vengadores y teniendo de vuelta a Robert Downey Jr. como Victor Von Doom / Dr. Doom, porque el Multiverso todo lo puede.
Aunque los Russo actualmente se encuentran promocionando su película Estado Eléctrico (The Electric State) para Netflix, los cineastas inevitablemente serán consultados por su retorno a Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés) y eso fue justamente lo que ocurrió en una extensa conversación con la revista Empire, explicando por qué volvieron a este universo tras su despedida con Avengers: Endgame de 2019.
"Endgame era el final, y nos llevó algo de tiempo empezar a considerarlo de otra manera que no fuera un final. Somos muy amigos de Kevin (Feige, jefe de Marvel Studios) y Lou (D'Esposito, copresidente del estudio) y de todo el equipo de Marvel y hemos mantenido conversaciones durante estos años. Muchas ideas", comentó Jonathan, dando cuenta que "realmente lo que ocurrió fue que terminamos tropezando con una idea que nos motivó a todos. Hasta que no surgió, no podías verla venir, y una vez que lo hizo fue como: 'Bueno, esa es una historia que tenemos que contar'".
De hecho, fue Joe quien sostuvo que "hubo otras ideas que intentamos desarrollar antes de ésta, pero nunca dimos con la historia", por lo que recurrieron a Stephen McFeely, quien trabajó en los guiones de Infinity War, Endgame y las primeras tres películas de Capitán América, que vuelve al MCU como guionista de Doomsday y Secret Wars. Fue él quién dio con la solución para que una gigantesca epopeya como Secret Wars (Guerras Secretas) haga sentido dentro del MCU.
"Recuerdo que llamé a Steve y le dije: 'Oye, loca idea. ¿Qué te parece si todos volvemos y realizamos Secret Wars?'. Y tú dijiste: 'A la mierda, no. Absolutamente no'. Y colgaste. Y a la mañana siguiente, a las 7:30 de la mañana, llamaste y dijiste: 'Muy bien, tengo una idea'", recordó Joe junto a McFeely, quien también es uno de los guionistas de Estado Eléctrico.
Los hermanos ya encabezaron cuatro películas de Marvel Studios, Captain America: The Winter Soldier en 2014, Captain America: Civil War en 2016, Avengers: Infinity War de 2018 y la mencionada Endgame de 2019, aquel mastodonte transformado en la segunda película más taquillera de la historia.
Su próxima película, Estado Eléctrico (Electric State) con Millie Bobby Brown y Chris Pratt, se estrena el próximo 14 de marzo en Netflix.