SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Rock" se encargó de confirmar el estreno doble de Jungle Cruise

Estará disponible en los cines que estén abiertos y también en Disney+ con costo adicional.

El camino que ha tenido que recorrer Jungle Cruise, la nueva película de Disney, ha sido bastante largo y esto no solo producto de la pandemia ya que el estreno original de esta cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y Emily Blunt estaba fijado para 2019 pero por decisiones del estudio se aplazó hasta el año pasado.

Sin embargo, no contaban con la pandemia y el verdadero descalabro que causó o más bien que sigue causando. Ante tal situación, Disney decidió posponer su estreno para el 30 de julio de 2021, fecha que en su momento fue explicada por el ex luchador de la WWE asegurando que el estreno necesitaba que los parques de diversiones de Disney estuvieran abiertos.

¿Y eso por qué? Porque Jungle Cruise es una cinta basada precisamente en una de las atracciones que está presente en Disneyland y no era lógico no utilizar ese tremendo gancho para golpear fuerte con esta superproducción. Y con la re-apertura paulatina de los parques gracias al avance de la vacunación mundial parece que sí será una buena fecha.

Sin embargo, no en todo el mundo la situación sanitaria es igual y al menos en este lado del planeta las salas de cine siguen cerradas y en los países en que esto no es así, se manejan aforos restringidos que cuando mucho permiten solo la mitad de una sala vendida.

Por eso es que Disney tenía dos posibilidades siendo la primera volver a posponer el estreno y ubicarlo en el ya muy apretado calendario y la segunda era recurrir a su plataforma de streaming, tal como pasó con Mulan, Raya y el último Dragón y como pasará con Black Widow.

La decisión fue la segunda y a través de un extenso video en medio de una rutina de ejercicios, Dwayne Johnson se encargo de confirmarlo: Jungle Cruise tendrá un estreno doble en cines y también a través del Premium Access de Disney+, todo esto en un mes y medio más.

En el video el actor aprovechó de explicar que el estreno debe ser en un entorno seguro y se busca que sea lo más masivo posible, justificando de este modo la disponibilidad por streaming, algo que ha sido bastante criticado por los actores en especial de Warner Bros, estudio que también tomo una decisión similar. Para darle más peso a esta decisión, "The Rock" hizo incluso alusión al complejo momento que vivió junto a su familia cuando todos se contagiaron de COVID-19.

El precio por ver esta gran apuesta familiar de acción en Disney+ al mismo tiempo que el estreno en cines aún no ha sido entregado, pero lo más lógico es que mantenga el valor de las anteriores experiencias, es decir, para verla en la comodidad de tu casa tendrás que pagar casi trece mil pesos chilenos.