SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Wa-Hoo! En Argentina ya emitieron la película Mario y en televisión abierta

¿Quéééé?

La última aventura de Mario Bros. que hace menos de un mes se estrenó mundialmente en la pantalla grande y que en este corto tiempo se ha convertido en la más exitosa no solo de las cintas que de videojuegos saltan al cine, sino que también en el estreno 2023 que más ha recaudado desde el regreso de la pandemia.

Sin duda son récords impresionantes, aunque hace poco obtuvo uno que pasó desapercibido pero que es igual de llamativo: ya fue emitida en televisión abierta saltándose todos los derechos y copyright habidos y por haber y ojo que no hablamos de un pequeño país escondido en algún lugar del mundo.

La insólita situación ocurrió nada menos que en Argentina y para todo el Gran Buenos Aires y sus alrededores, cortesía del canal de televisión GenTV que dejó pasar poco más de una semana para emitir este semejante estreno por sus pantallas y con una calidad nada despreciable.

Y no crean que fue algo así nomás como repentina la emisión de la película animada, puesto que el propio canal lo avisó a través de su Instagram y casi como una burla al derecho de autor, lo hizo con el poster oficial pero pixelado y obviamente acompañado de una de las canciones del momento: Peaches de Jack Black.

De todas maneras esto no es nuevo para GenTV que incluso es más que un canal de televisión puesto que además cuenta con una radio y también un portal web informativo. En lo referente a la TV, este canal emite su señal en el 17.4 de la televisión digital trasandina y este tipo de estrenos no es nuevo.

Claro, porque antes de la película animada del gásfiter de ascendencia italiana venido a salvador del mundo, GenTV se la jugó con la emisión del último estreno de Marvel, Ant-man and the Wasp: Quantumania, a solo una semana de haber llegado a los cines.

Pero a diferencia de aquella oportunidad, el revuelo que causó el estreno en televisión abierta del exitazo de Nintendo e Illumination fue tal que llegó con todo a las redes sociales donde los usuarios alabaron la osadía de GenTV, aunque otros apuntaron a que no se diera tanto auge para no alertar a la compañía japonesa que podría tirarse con todo contra este medio de comunicación.