SuperGeek.cl
Síguenos:

Deadpool: Rob Liefeld se despide de su personaje luego de 33 años

El cocreador dejará de trabajar en cómics del Mercenario Bocazas.

El dibujante Rob Liefeld y el guionista ‎Fabian Nicieza son los creadores de Deadpool, presentándolo al mundo por primera vez en febrero de 1984 dentro de las páginas del New Mutants #98, sin saber que se convertiría en uno de los personajes más populares del universo de Marvel Comics.

Pasando de villano a antihéroe a protagonista de una exitosa franquicia cinematográfica, que pronto dará su salto definitivo al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), el desfigurado y mentalmente inestable Mercenario Bocazas ganó una tremenda popularidad con constante quiebres de la cuarta pared.

Ahora, Liefeld, cocreador de Deadpool, está finalmente listo para despedirse de su personaje luego de 33 años.

El artista de la anatomía superheroica más ridícula y surrealista posible -los pies, ni hablar- anunció su retiro "oficial" de las obras protagonizadas por Wade Wilson, despidiéndose para siempre de su personaje con una historia final de Deadpool que se publicará a mediados de este 2024.

"Sí, luego de 33 años no solo de presentar a Deadpool, sino de relatar muchas de sus aventuras más populares, es hora de que el Papi Deadpool se despida. Una de las cosas divertidas de hacerse mayor es que puedes retirarte de las cosas, así que aquí estoy", escribió Liefeld en su cuenta de X/Twitter.

El artista y editor hizo ver que "a menudo me pregunto cómo sería mi vida si no hubiera creado y vendido a Marvel no solo Deadpool, sino también Cable, Domino, Stryfe y muchos otros. ¿Y si el joven Rob no hubiera aceptado el reto de transformar un título que iba camino de la cancelación en una de las mejores historias de universo alternativo? Sin duda transformó mi incipiente carrera, creando oportunidades y batiendo récords de ventas para New Mutants y X-Force. La creación e introducción de Deadpool Corps, con Lady Deadpool y Dogpool, fue una de las grandes contribuciones de mi crisis de los cuarenta en 2009".

"En 2015 empecé Deadpool: Bad Blood, con la que Deadpool consiguió su primera novela gráfica original y su único #1 en las listas de ventas hasta la fecha, un logro que me valió una ronda de felicitaciones de los jefazos de Marvel que me hinchó el pecho más que el del Capitán América", escribió, en referencia a una de sus portadas más infames.

Según Liefeld, "ningún otro autor se ha dedicado a escribir e ilustrar más obras de Deadpool, completaré este viaje con más de 1000 páginas junto a mi Mercenario Inadaptado. Así que terminaré esta última historia de Deadpool, y créanme, es una historia salvaje, y la llamaré una colaboración para la eternidad. ¡Será divertido!".

Respecto a las razones que explican su despedida del personaje, el artista y guionista indicó que pronto cumplirá 57 años "y mis ojos todavía funcionan, el trabajo sigue siendo fuerte, quiero salir con el mejor esfuerzo que pueda reunir. La coordinación mano-ojo no estará ahí para siempre".

Ahondará más en sus argumentos en su podcast Robservations, agradeciendo a "los mejores fans del mundo, que siempre me han proporcionado el mejor apoyo que un dibujante pueda imaginar. ¡Y eso ya es mucho decir!".

Por supuesto, esto no significa que Deadpool se despida, después de todo es uno de los personajes más lucrativos para Marvel y pronto lo será aún más con el estreno de su tercera película, su debut en el MCU, que se estrena el próximo 26 de julio.