SuperGeek.cl
Síguenos:

Dibujante chileno Alan Robinson se une a Peter David en su llegada a Marvel

"Cada nueva página se transforma en un desafío que tomo con responsabilidad y alegría", aseguró a SuperGeek sobre su proyecto "super secreto" con la Casa de las Ideas.

Alan Robinson lleva mucho tiempo dibujando cómics y, aunque algunos crean lo contrario, ese no es un pseudónimo. Es su verdadero nombre.

El dibujante chileno, hoy radicado en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, ha dejado sus trazos en cómics pertenecientes a importantes franquicias de "Star Wars" y "Terminator", y llegó a instalarse como el artista de las historietas oficiales de "Volver al Futuro" que publicó la editorial estadounidense IDW, dibujando las miniseries "Back To The Future: Citizen Brown" y "Back to the Future: Biff to the Future", además de una historia en la serie principal.

También ha logrado atención internacional gracias al cómic que adaptó la novela "V-Wars", junto a su autor Jonathan Maberry, la épica de "Secret Battles of Genghis Khan" y en títulos independientes como "Planet of the Nerds" y "Penultiman".

Ahora, Robinson dio un importante salto en su carrera, uno que asume con alegría y también mucha responsabilidad: dibujar un cómic de Marvel.

El historietista había anticipado su llegada a la llamada Casa de las Ideas, pero recién este jueves pudo revelar una página de su trabajo, donde podemos ver a "Spider-Man" peleando en las alturas con "Adrian Toomes", mejor conocido como "Vulture" (Buitre).

Y lo más importante es que este cómic lo reúne con una leyenda, Peter David, guionista muy celebrado por su larga estadía con "Hulk", entregando algunas de las mejores historias del Gigante Esmeralda.

"Trabajar en una serie con Peter es un sueño cumplido, y sobre todo con personajes tan emblemáticos para el mundo del cómic", aseguró Robinson en conversación con SuperGeek, durante una breve pausa en su trabajo.

El dibujante no esconde su entusiasmo por este proyecto: "Estoy muy feliz, y cada nueva página se transforma en un desafío que tomo con la responsabilidad y alegría que supone un proyecto como éste".

Pese a dar a conocer este primer acercamiento a su debut en las páginas de Marvel, Robinson aún no puede revelar el título de esta "serie super secreta en la que estoy trabajando", escrita por David y que se publicará en 2022. Al menos, el arte deja ver que "Spidey" será parte de la historia.

Robinson ha admirado por mucho tiempo el trabajo de David, quien ha entregado inolvidables historias como "Hulk: ¿Fin o principio?" y las "Crónicas de Atlantis", y fue gracias a un cómic de "The Incredible Hulk" que descubrió el trabajo del guionista.

"Lo que ha hecho con 'Hulk' es a lo que más cariño le tengo, ya que es de mis personajes favoritos. Lo conocí justamente por un cómic de 'Hulk' en que aparecían los 'Defensores', dibujado por Dale Keown", recordó.

Ese no era cualquier cómic. Era el The Incredible Hulk #370 de 1990, en el que la celebrada dupla de David y Keown reunieron a los "Defensores" originales, "Namor", el "Hulk" gris y "Doctor Strange".

Y hoy, Robinson inmortalizará su nombre junto a David en un título de Marvel, marcando un punto alto en su larga carrera en las viñetas.

A la espera de más novedades sobre este proyecto secreto, pueden seguir a Robinson en su cuenta de Instagram, donde realiza constantes actualizaciones sobre su trabajo.