SuperGeek.cl
Síguenos:

Murió Hiroto Wada, creador del manga "Stitch and the Samurai"

El mangaka tenía 46 años.

"Stitch" debe ser de los personajes más queridos de Disney, viendo la luz en esa película de 2002 que se ganó el cariño de muchos al ritmo de las canciones de Elvis Presley.

Es que "O'hana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida".

La casa del ratón supo aprovechar la popularidad del experimento 626 con varias secuelas para el formato casero y también una serie animada, al punto que ahora está en preparación una película en live action. No, no podemos hacer nada contra eso…

Una de las creaciones más destacadas que ha dejado la franquicia es un manga, completamente oficial, que llevó a "Stitch" hasta Japón, pero en el pasado.

"Stitch and the Samurai" (Tono-sama to Stitch) fue el nombre de ese título creado por Hiroto Wada, a quien hoy debemos despedir.

La editorial Kodansha informó que el mangaka falleció a los 46 años, debido a "una hemorragia cerebral y otros factores". Su muerte ocurrió el pasado 18 de julio, pero los editores de la revista Evening -donde se publicaba su obra más reciente- dieron a conocer la noticia este lunes.

En "Stitch & the Samurai", que se publicó en Japón entre enero y diciembre de 2020, Wada nos llevó a un universo alternativo en el que la nave de "Stitch" queda perdida en el tiempo tras su escape espacial, estrellándose en el período Sengoku, cuando los señores de la guerra samurái luchaban por el control de Japón.

Es allí donde se encuentra con el ejército del señor de la guerra "Yamato Meison", quien considera que el experimento 626 es lo suficientemente tierno y poderoso como para unirse a él.

Entre las otras obras de Wada están "Phara-o", la cual dibujó entre 2017 y 2018, una comedia que presentaba a un faraón egipcio en el Tokio moderno; y la historia de humor de época "Yankee Mito Kōmon", la cual comenzó en la revista Evening en marzo pasado.

El primer volumen recopilatorio salió el 21 de julio pasado, tres días después de su muerte, quedando sin un final.