SuperGeek.cl
Síguenos:

A Daniel Craig no le importa quién será el próximo James Bond

¿A quién les gustaría ver como el nuevo 007?

Tras despedirse de explosiva manera de la saga de 007 con Sin Tiempo para Morir (No Time To Die), Daniel Craig no está interesado en saber quién será su sucesor como James Bond.

Craig interpretó al Comandante Bond en cinco películas, entre 2006 y 2021, y actualmente se encuentra promocionando su aplaudido largometraje Queer, que protagoniza junto a Drew Starkey y que dirigió Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Challengers).

Durante su participación junto a Starkey en el juego "How Well Do They Know Each Other?" (¿Qué tan bien se conocen?) de Variety, les tocó responder la pregunta "Si tuvieses que pasar el testigo de James Bond, ¿a quién te gustaría ver interpretándolo?".

Entre risas, Craig respondió con un contundente: "No me importa".

Durante una conversación con BBC en 2022, el actor ya había asegurado que no se arrepentía de haber dejado de interpretar al agente más famoso del mundo nacido de la pluma del escritor inglés Ian Fleming.

"Tuve la increíble suerte de pasar 17 años de mi vida haciendo esto", aseveró, indidando que le gustaría "pasar los próximos 20 años de mi vida intentando soltarlo todo y dejarlo en el lugar que quería, porque fue increíble. Lo dejé donde yo quería. Y se me dio la oportunidad de hacerlo con la última película".

Aunque Aaron Taylor-Johnson (Kraven El Cazador) ha sonado fuerte como el próximo Bond, nada se ha dicho por parte de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los históricos productores de las películas de Bond con EON Productions Limited, quienes tendrán la palabra final respecto a la decisión del nuevo 007.

La decisión final respecto al nuevo rostro de Bond seguirá estando en manos de Broccoli y Wilson, históricos productores de la saga, medio hermanos y custodios de la franquicia, quienes ya dejaron en claro que quien asuma la misión debe comprometerse a quedarse en el rol por una década, por lo menosTodo esto en medio de la "reinvención" que los productores buscan darle a la saga de cara al próximo capítulo cinematográfico del Comandante Bond.

Broccoli explicó que "cuando elegimos a 'Bond', es un compromiso de 10 o 12 años" y, claramente, "no todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil conseguir que (Craig lo hiciera)".

La selección del próximo "Bond" no es fácil. Aunque, para ser honestos, nunca lo ha sido. "Cuando la gente dice: 'Oh, ¿a quién van a elegir?', no se trata sólo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y de '¿A dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer con el personaje?'. Y luego, una vez que lo descubrimos, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular?", planteó la productora, enfatizando en que "es un gran compromiso. No es sólo aparecer para un par de meses de rodaje".

Lo que es seguro es que los históricos productores están determinados a que el personaje se mantenga en la pantalla grande con estrenos cinematográficos tras la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon.

Esto ha permitido que los suscriptores de Prime Video se vean beneficiados con la incorporación del gigantesco catálogo del veterano estudio, incluyendo las 25 películas oficiales de 007, desde El Satánico Dr. No a Sin Tiempo para Morir, con las seis encarnaciones cinematográficas del agente al servicio de Su Majestad a cargo de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig.