SuperGeek.cl
Síguenos:

"Carta Prat" busca convertirse en serie animada y necesita tu ayuda

Supergeek conversó con Pablo Monreal, productor del proyecto, sobre el Kickstarter que lanzó Wolu Studios para financiar el piloto de la adaptación del cómic.

El equipo de Wolu Studio sabe que la tarea que se han puesto por delante no es fácil, pero eso es sólo lo hace más desafiante para ellos.

La joven productora, nacida como una extensión de la Editorial Wolu, se puso como meta transformar el cómic chileno "Carta Prat" en una serie animada de 12 capítulos. Una tarea casi imposible, según reconocen ellos mismos, pero eso no evita que dejen de soñar.

Pero para lograr concretar este proyecto necesitan tu ayuda: Wolu lanzó una campaña por Kickstarter buscando financiamiento para el episodio piloto de esta primera serie animada de la productora que reúne a jóvenes artistas provenientes del mundo del comic y el cine.

Junto con ello, presentó un primer tráiler de esta propuesta protagonizada por estudiantes del centro de Santiago y el sistema de mensajería de cartas que crearon para comunicarse entre ellos.

Teniendo el piloto, el equipo buscará llevarlo a productoras y empresas más grandes para que puedan ayudar a financiar el resto de la serie.

En conversación con Supergeek, el productor de la serie y autor del cómic original, Pablo Monreal, explicó que "estando en Japón me di cuenta que una de las razones por las que se vendía tanto cómic en cada una de las cuadras de Tokio era porque había una sinergia natural entre el mundo audiovisual, el área de videojuegos y los cómics, todo alimentaba a todo".

"Personalmente soy una persona más de cómics y mangas y en general tiendo a emocionarme más por este tipo de medios porque, no sé, soy así desde que soy pequeño, y me siento más cómodo en ellos. Sin embargo, si quería hacer crecer esto mismo dentro de Wolu, consideré, junto al equipo que conforma la empresa, que lo mejor era expandirse hacia un área audiovisual que permitiera alimentar al cómic, en este caso el cómic de 'Carta Prat', y también a la editorial completa", aseveró.

La historia de "Carta Prat" nos presenta "Emilio", un estudiante "cartero" que se encarga de comunicar a las parejas entre colegios, utilizando un sistema de cartas creado estratégicamente para este fin.

Su vida da un giro cuando descubre entre las cartas una amenaza de muerte en su contra, por lo que usará sus habilidades deductivas para encontrar al culpable y las razones detrás en este relato escolar detectivesco, que incluye organizaciones secretas y hackers.

Monreal sostuvo que hay un importante feedback de los fans y lectores buscando que se concrete una animación, y que el que sea una tarea imposible lo hace aún más atractivo.

"Todos quieren que se haga, claro, porque es imposible. Exactamente por eso, se ve mucho más atractivo. ¿No te parece que lo que es imposible siempre es más atractivo? Hace que la mente de las personas se esfuerce más y quiera llegar más allá. Superar los límites en equipo como si fuera un puzzle gigante que resolver", expresó el también fundador de Wolu.

El productor remarcó que "lo que busca el equipo de Wolu es esto, y siempre terminan consiguiendo cosas muy interesantes. En Wolu Studio estamos haciendo todo lo posible por llevar estos sueños a la realidad y con cada mes que pasa se va concretando. Así que sí, viendo cómo se va construyendo algo que es en principio imposible, la gente que lo está viendo envía feedback increíble, unas palabras de apoyo muy fuertes para el equipo del anime. La verdad es que la gente del equipo se merece cada palabra".

Monreal tiene confianza en que "llegaremos a la meta" antes del domingo 27 de diciembre de 2020 -la fecha límite para la campaña-, pero para ello "necesitamos la ayuda de la gente, sin la ayuda de la gente no nos tomarán en cuenta afuera, y si no nos toman en cuenta afuera, estamos perdidos".

"Porque la industria en Chile sobre estos temas está en un estado muy bebé, un bebé hermoso, pero un bebé, y necesitamos la ayuda, ya sea de otros países latinoamericanos o del mundo para seguir creciendo. Por lo tanto, la ayuda de la gente, o de otro modo, la ayuda de la gente de a pie, es muy importante porque es una primera carta de presentación para poder llegar a gente de otros países. Necesitamos eso. Llegaremos a la meta, pero el cómo es muy importante, y el cómo en este caso debería ser: gracias a la gente", sentenció.

Para conocer el proyecto, poder patrocinarlo o conocer las recompensas que conlleva el respaldar el trabajo del equipo de Wolu, pueden ingresar a la página del Kickstarter.