SuperGeek.cl
Síguenos:

Completamente retráctil: El sable de luz es "real" en el Star Wars Day

Efectivamente, es un arma elegante para una época más civilizada.

"Es el arma de un caballero Jedi. Es más ligera y precisa que una pistola láser. Es un arma elegante para una época más civilizada".

Es "Día de Star Wars" (May the 4th Be With You) desde que Disney capitalizó la celebración de los fans y eso significa un día completo dedicado a la franquicia creada por George Lucas, pero también anuncios y revelaciones.

Y lo que nos tenía preparado Disney este martes realmente nos voló la cabeza: un lightsaber "real", completamente retráctil.

Este sable de luz retráctil se conoció por primera vez en un evento privado para la prensa en abril pasado, pero no se revelaron imágenes o videos al estar prohibido cualquier tipo de registro. Sin embargo, Disney decidió que el "Star Wars Day" era el día perfecto -claro, ellos empujan esta celebración no oficial- para dar a conocer la réplica más exacta a la fecha del emblemático lightsaber.

Y la verdad es que se ve espectacular.

Como podemos leer en el blog de Disney Parks, este sable de luz "real" fue creado por el equipo del Walt Disney Imagineering Research and Development. Aunque no se detalló el mecanismo que permite a esta réplica "activarse", sólo se específicó que el arma podrá verse en acción a contar de 2022 para los afortunados que sean parte del "Star Wars: Galactic Starcruiser".

Esto es una experiencia "inmersiva" de dos días en el Walt Disney World Resort de Florida: "Ver cómo se activa ese sable de luz ante tus ojos será sólo una de las innumerables formas en las que, desde que llegas hasta que te vas, te sumergirás en una historia de 'Star Wars' en la que tus decisiones y acciones -o incluso las conversaciones casuales que puedas tener- determinan cómo se desarrolla tu viaje personal".

La gran pregunta es si efectivamente este sable de luz "real" se podrá vender dentro de esta "experiencia inmersiva" denominada "Galactic Starcruiser", para lo cual hay que tener algo muy claro: no será barato.

Sólo consideren que un lightsaber ya cuesta 200 dólares (alrededor de 140 mil pesos chilenos) en "Galaxy's Edge". ¡Imaginen cuánto llegará a costar este sable de luz retráctil!

Un segundo video nos da otro ángulo de "Rey" con este lightsaber que nos sorprendió este martes.