SuperGeek.cl
Síguenos:

"Conan" llega con su primera edición chilena

Áurea Ediciones presentó su versión de la obra de Robert E. Howard.

Bienvenidos a la Era Hiboria.

El mundo de espada y brujería creado por Robert E. Howard en los relatos de "Conan el Bárbaro" finalmente tendrá una edición chilena.

"Conan - La Edad de Hiboria", publicado por Áurea Ediciones, es el título de la primera traducción chilena de la obra de Howard, trabajo realizado por el traductor Alejandro Torres.

Este libro presenta los primeros tres relatos de "Conan" firmados por Howard, titulados "El fénix en la espada", "La ciudadela escarlata" y "La Torre del Elefante", además de "La Edad Hiboria", su ensayo sobre el mundo del cimmerio "de negro cabello, hosca mirada, espada en mano; ladrón, saqueador y asesino".

Además, cuenta con portada de Felipe Montecinos e ilustraciones interiores a cargo de Luis Naranjo.

Esta edición, presentada este jueves en un lanzamiento virtual junto al editor M. M. Kaiser y el corrector Aldo Berríos, donde aseguraron que es "un sueño tener a 'Conan' en Áurea Ediciones" y que recién estamos ante la "primera entrega" de las ediciones chilenas de la obra, esperando publicar "año a año entre cuatro y tres cuentos" con el plan de completar la colección completa de los cuentos originales de Howard.

"Conan - La Edad de Hiboria" ya se encuentra a la venta en el sitio de la editorial Áurea Ediciones, con un valor de 13 mil pesos, y también estará disponible en librerías.

El personaje, al que el artista Frank Frazetta le entregó su imagen definitiva -en la imagen que acompaña esta nota-, es tan exitoso que ha estado en todas las plataformas posibles, destacando la famosa película de 1982, "Conan el Bárbaro", con un Arnold Schwarzenegger saltando a la fama gracias a este rol. Tuvo una secuela en 1984, "Conan el Destructor", sin la calidad ni el mismo éxito. Un nuevo intento cinematográfico llegó en 2011 con Jason Momoa, que no conquistó ni a los fanáticos ni la crítica.

Muy recordada también es la serie animada de "Conan el Adventurero" en los 90, la cual incluso tuvo una breve secuela llamada "Conan and the Young Warriors", y hubo una serie live action en 1997, "Conan the Adventurer", aunque mientras menos hablemos de ella, mejor.

Actualmente, Netflix se encuentra trabajando en una nueva serie en acción real, con la misión de conquistar a nuevas generaciones en el streaming.