SuperGeek.cl
Síguenos:

Damon Albarn afirmó que siguen trabajando en una película de Gorillaz

"La estamos haciendo, la vamos a hacer", ratificó el músico, dando cuenta que ya comenzaron con los guiones.

Damon Albarn tiene confianza en que podamos tener pronto una película de Gorillaz, por lo que están trabajando en ello.

La banda animada integrada por "2-D", "Noodles", "Murdoc Niccals" y "Russel Hobbs" ha sido un proyecto con el que Albarn y el artista Jamie Hewlett han seguido sorprendiendo durante casi dos décadas desde que escucháramos por primera vez "Clint Eastwood" en 2001.

Si bien con los discos han salido muy buenas propuestas animadas, varias de las cuales han desafiado la imaginación y los límites de todo lo que se puede lograr en el medio, siempre ha estado la posibilidad de concretar una película o una serie protagonizada por el grupo virtual.

Aquello avanza lento, pero avanza. Al menos, así lo aseguró el músico en una conversación con Radio.com a propósito del último lanzamiento, "Song Machine: Season One - Strange Timez".

"Bueno, se supone que debemos estar realizando una película mientras realizamos la temporada dos (de 'Song Machine'). Firmamos contratos, comenzamos con los guiones y esas cosas", confirmó el músico.

Sin embargo, admitió que no es fácil considerando el concepto: "Hacer una película animada que es algo abstracta es un gran riesgo para los estudios porque es muy caro. Cuando estás contando una historia algo obtusa que hace sentido en algunos momentos, es bien difícil. Eso es lo que hemos descubierto".

Pese a ello, el proyecto va sí o sí.

"La estamos haciendo, la vamos a hacer. Veo a mucha gente haciendo videos animados en estos días, pero no creo que realmente alcancen la calidad de los nuestros", aseveró respecto al proyecto, que se espera llegue a Netflix.