SuperGeek.cl
Síguenos:

El sorpresivo regreso de Joe Quesada a DC Comics

El ex editor en jefe de Marvel dibujará portadas para varios títulos que se publicarán en 2023, comenzando con "Batman".

Jim Lee impactó a todos en la New York Comic Con este viernes al anunciar el regreso a DC Comics de Joe Quesada a meses de haber dejado Marvel Studios, donde estuvo por más de 20 años y ejerció como editor en jefe con gran éxito de la Casa de las Ideas, además de vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marvel Entertainment.

La noticia fue dada a conocer en el panel Jim Lee & Friends en el marco de la convención, hasta donde llegó Quesada para sorpresa de todos los presentes.

El artista, que fue todo un emblema de Marvel Comics, vuelve a DC como portadista de varios títulos que serán publicados en 2023.

Sus primeros trabajos en la distinguida competencia, luego de más de 30 años, serán portadas variantes para Batman #131 (3 de enero de 2023) y Batman #132 (7 de febrero de 2023), cuyo arte fue revelado en el panel.

En mayo pasado, Quesada confirmó que abandonaba Marvel para dedicarse a sus propios proyectos personales y, silenciosamente, terminó volviendo a DC Comics, regresando a sus raíces en su primer trabajo post-Marvel.

Quesada tiene una importante historia en DC, donde cocreó al personaje de "Azrael" junto al legendario Dennis O'Neil, que debutó en la serie limitada "Batman: Sword of Azrael" en 1992, y le dio nueva vida al personaje de "The Ray" junto al guionista Jack C. Harris.

En el marco del evento "Knightfall", cuando "Azrael" ocupó el manto del Hombre Murciélago, fue Quesada quien dibujó la portada del número 500 de "Batman", que se publicó en 1993.

Y ahora está de regreso nuevamente con el Cruzado Encapotado, en una nueva portada, tres décadas después.