SuperGeek.cl
Síguenos:

Earwig and the Witch: Ya pueden ver la secuencia inicial de la película

Studio Ghibli ya estrenó en Japón su primera cinta de animación 3D y en febrero llegará a HBO Max en EE.UU.

Ya se estrenó en la televisión japonesa, pero aún falta que vea la luz en el resto del mundo.

"Earwig and the Witch" (Earwig y la bruja), la primera película en animación 3D de Studio Ghibli, debutará en algunos cines de EE.UU. el 3 de febrero gracias a la distribuidora GKids, permitiendo que pueda ser considerada en la temporada de premios.

Casi en simultáneo, llegará a HBO Max el 5 de febrero, por lo que la plataforma -que sólo está disponible en EE.UU., por ahora- aprovechó de promocionar el estreno liberando la secuencia inicial de la cinta dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao y realizador de "La colina de las amapolas".

En la escena, podemos ver a la madre de "Earwig" dejando a la pequeña bebé en la puerta del orfanato de San Morwald, entregándole unas instrucciones muy específicas: no ir a ningún otro lugar. Sin embargo, aquello no resultará del todo fácil cuando dos extraños lleguen a adoptar a la niña más adelante.

La adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones, la misma autora de "El castillo ambulante", no es la primera vez en la que el estudio incursiona en el 3D CG, ya que antes Hayao Miyazaki dirigió el corto "Boro the Caterpillar" para el Museo Ghibli, en 2018.