SuperGeek.cl
Síguenos:

El ciclo vuelve a comenzar: Jodie Whittaker dejará "Doctor Who" en 2022

La decimotercera encarnación del "Doctor" se prepara para su despedida y una nueva regeneración.

La historia del eterno viajero por el tiempo y el espacio volverá a cerrar un capítulo para iniciar uno completamente nuevo.

Jodie Whittaker, quien ha dado vida a la decimotercera encarnación del "Doctor", se despedirá del personaje en 2022, para dar paso a una nueva regeneración en "Doctor Who".

La longeva serie de la BBC debutó el 23 de noviembre de 1963 -el mismo día del asesinato de John F. Kennedy- y hoy es todo un ícono de la cultura popular británica, en la cual el personaje principal, un "Señor del Tiempo", es el mismo a lo largo de todos estos años gracias a un inteligente recurso: el "Doctor" tiene la capacidad de regenerarse cuando está por morir, por lo que puede ir cambiando el actor que lo interpreta.

Gracias a ello, hemos conocido varias encarnaciones del "Doctor", todos con diferentes personalidades, pero sigue siendo el mismo personaje desde que tuviera el rostro de William Hartnell en los 60.

Whittaker hizo historia al transformarse en 2017 en la primera actriz que dio vida a una encarnación femenina del personaje principal y ahora, con su futura despedida, comienza la especulación para saber qué rostro veremos cuando comience un nuevo ciclo regenerativo.

El anuncio confirma, además, que Chris Chibnall, el showrunner que ha encabezado las últimas dos temporadas con Whittaker, también abandonará la serie en 2022.

La noticia se da cuando aún falta por estrenarse la temporada 13 durante este 2021, que tendrá sólo seis episodios en esta oportunidad, la cual será seguida con una serie de tres especiales para despedir en grande a la decimotercera encarnación del "Doctor".

Todos estos especiales se estrenarán en 2022, como parte de las celebraciones del centenario de la BBC.

"Jodie y yo hicimos un pacto de 'tres series y fuera' el uno con el otro al comienzo de esta oportunidad única en la vida. Así que ahora nuestro turno ha terminado, y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS", explicó Chibnall en una declaración.

A excepción de Christopher Eccleston, todos los actores que encarnaron al "Doctor" en la serie moderna, incluyendo a David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, han permanecido en la serie por tres temporadas -sin considerar los especiales-, por lo que la salida de Whittaker sólo ratifica esta "tradición".

"Mi corazón está tan lleno de amor por esta serie, por el equipo que la hace, por los fans que la ven y por lo que ha aportado a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias", expresó la actriz en un mensaje, agregando que sabían que querían "pasar el testigo juntos. Así que aquí estamos, a unas semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido nunca. Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Me llevaré al 'Doctor' y las lecciones que he aprendido para siempre".

Whittaker aseguró saber que "el cambio puede dar miedo y que ninguno de nosotros sabe lo que hay ahí fuera. Por eso seguimos buscando. Viaja con esperanza. El Universo te sorprenderá. Constantemente".

Al ser alienígena, la regeneración no está definida por sexo ni raza, por lo que cualquiera puede ser la decimocuarta encarnación del personaje que viaja a bordo de la TARDIS, esa nave con forma de cabina de policía de los 60 que es "más grande por dentro".

[Lea también] Doctor Who: 10 capítulos esenciales de la serie moderna - SuperGeek.cl