SuperGeek.cl
Síguenos:

El gigantesco "Gundam" se muestra en acción

El mobile suit fue presentado a la prensa de cara a su inauguración el 19 de diciembre.

Ya está todo listo para la inauguración del gigantesco "RX-78-2 Gundam" en Japón, el cual se mostró en acción ante la prensa.

Varios medios, como NHK, tuvieron la suerte de ver al enorme mobile suit de 18 metros de alto y 25 toneladas en movimiento, siendo la gran estrella de la Gundam Factory Yokohama, un recinto inspirado en la famosa franquicia de Sunrise instalado en Yokohama, al sur de Tokio.

La réplica posee 34 partes que se pueden mover, permitiendo que camine o que sus manos y dedos cambien de posición.

Será el 19 de diciembre el día en que comenzará a recibir visitantes, los cuales podrán escalar la Gundam Dock Tower, el andamio que rodea al mobile suit de la serie RX-78 Gundam, y poder acercarse a este impresionante robot.

Esto incluye una experiencia de realidad aumentada que simula lo que es estar en la cabina de este Gundam, algo que se puede ver en las imágenes liberadas por la prensa local.

La inauguración se había visto postergada debido al Covid-19, ya que originalmente se esperaba que las instalaciones estuvieran abiertas al público el 1 de octubre. Sin embargo, la espera ya está por terminar y, por lo que vemos, hay que empezar a preparar las maletas (cuando se pueda viajar, claro).