SuperGeek.cl
Síguenos:

El gobierno japonés premió a la mangaka Rumiko Takahashi

La creadora de "Ranma ½" e "Inuyasha" fue galardonada con la prestigiosa Medalla de la Cinta Púrpura.

La creadora de obras inolvidables como "Maison Ikkoku", "Ranma ½" e "Inuyasha" sumó un nuevo e importante reconocimiento en su extensa carrera.

El gobierno japonés anunció a comienzos de esta semana que la mangaka Rumiko Takahashi recibirá la Medalla de la Cinta Púrpura, la cual se otorga a quienes "han contribuido a desarrollos, mejoras y logros académicos y artísticos", según informó ANN.

De esta manera, la creadora de obras más recientes como "RIN-NE" y "MAO" se suma a otros galardonados en el pasado como el compositor Joe Hisaishi, reconocido por su trabajo en las obras de Studio Ghibli; el cofundador de Ghibli, Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas); el realizador Katsuhiro Otomo (Akira), el mangaka Shigeru Mizuki (GeGeGe no Kitarō) y la mangaka Keiko Takemiya (Kaze to ki no uta).

Un merecido premio a la excelencia en la creación artística con el que la autora japonesa se alza en esta oportunidad.

Es tan importante como el que consiguió a comienzos de 2019 al ser galardonada con el prestigioso Gran Premio del Festival de Angulema, Francia, siendo la segunda mujer en obtenerlo en aquel evento, el más importante del mundo de la historieta.