El heroico acto que le costó la vida al creador de "Yu-Gi-Oh!"
Un reporte señaló que Kazuki Takahashi murió al intentar salvar a varias personas que se ahogaban.
Impacto mundial causó en julio pasado la muerte de Kazuki Takahashi, creador del manga "Yu-Gi-Oh!", quien falleció ahogado en la ciudad japonesa de Nago.
El cuerpo del mangaka, de 60 años, fue encontrado flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, y un reciente reporte entregó importantes detalles respecto a sus últimos momentos.
De acuerdo al medio militar estadounidense Stars and Stripes, Takahashi murió mientras intentaba salvar a varias personas que se estaban ahogando.
La nota da cuenta del reconocimiento otorgado al comandante Robert Bourgeau, de 49 años, por el rescate de tres personas -una madre y su hija de 11 años, y un soldado de 39 años- que fueron arrastradas por una fuerte corriente marina en un popular lugar de buceo de Okinawa.
Sin que el estadounidense lo supiera, Takahashi se lanzó al mar e intentó ayudar a Bourgeau en el rescate. El mangaka entró en el agua y varias personas, alumnos del oficial, lo vieron intentando ayudar hasta que desapareció bajo las olas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de julio y el cuerpo del Takahashi fue hallado dos días después. Aunque desde la Guardia Costera de Japón evitaron confirmar la participación del mangaka en el intento de rescate, sus heroicas acciones de ese día fueron detalladas en varias declaraciones de testigos jurados proporcionadas por el Ejército.
"Uno suele jugar a ese juego de 'qué hubiera pasado si'. Este hombre tuvo un gran impacto en el mundo", expresó Bourgeau, quien nunca se encontró con Takahashi durante el rescate.
"Es un héroe. Murió tratando de salvar a otra persona", declaró.
This article reveals that the drowning death of Yu-Gi-Oh!'s creator Kazuki Takahashi happened while he was attempting to save someone from a deadly rip current.
— Daniel Dockery (@dandock) October 11, 2022
He was a hero.
Once again, thank for you everything, Takahashi. https://t.co/CWezXBElxs
El japonés empezó su carrera como mangaka en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de "Yu-Gi-Oh!", la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora Toei, películas, numerosos spin-offs, videojuegos como "Yu-Gi-Oh! Master Duel" y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.
También trabajó con Marvel Comics en "Secret Reverse", un one-shot publicado en 2019 que tuvo a "Iron Man" y "Spider-Man" luchando contra el jefe de una malvada corporación durante una convención de videojuegos en Japón.