SuperGeek.cl
Síguenos:

El paintball está descartado en la película de "Community"

Tampoco involucrará a "Calabozos y Dragones".

Dos elementos muy populares, protagonistas de algunos de los mejores episodios de la serie, están completamente descartados de la película.

El creador de "Community", Dan Harmon, se encargó de realizar algunas precisiones respecto a lo que será la anunciada película, que cumplirá la anhelada promesa de "Six seasons and a movie" (Seis temporadas y una película), adelantando que la trama del largometraje no involucrará al paintball ni a "Calabozos y Dragones".

Aquellos conceptos marcaron a algunos de los más queridos capítulos de la serie. En el caso del paintball, fue protagonista en "Modern Warfare" (T1), "A Fistful of Paintballs" y "For a Few Paintballs More" (T2), y "Modern Espionage" (T6); mientras que el padre de los juegos de rol estuvo presente en "Advanced Dungeons & Dragons" (T2) y "Advanced Advanced Dungeons & Dragons" (T5).

Durante su reciente participación en Six Seasons and a Podcast, explicó que "es mucho más fácil para mí descartar cosas que decirles lo que buscamos", dando cuenta que, "por ejemplo, decimos: '¿Realmente creemos que sería una buena idea hacer un episodio de paintball? Es una de las primeras cosas que hay que descartar porque es lo primero que se te viene a la cabeza, y eso es un problema con el concepto de la película de 'Community'".

"Hicimos un montón de episodios en los que estás cómodamente inmerso en una estructura que no es la narrativa tradicional de una sitcom, sino más bien a través del lente de David Fincher o Martin Scorsese. Hubo muchos episodios especiales que eran como homenajes al género. Lo del paintball fue uno de ellos. Intentamos hacer un montón de paintballs más, y todos eran cosas perfectamente maravillosas, pero ¿alguna vez algo capturaría la alegría del episodio original de paintball?", preguntó.

Harmon, quien también está detrás de "Rick and Morty", también apuntó al aumento de los tiroteos en los colegios para descartar la idea del paintball: "Vas por ahí con armas en una escuela, lo que nunca fue una buena idea en la televisión, ni siquiera entonces. ¿Cómo podemos hacerlo de forma aceptable? Te sientas a escribir la película y te dices: 'Entonces, ¿lo haríamos bien? Porque es tan emblemático de lo que hizo especial a nuestro programa y de los triunfos que tuvimos, de las cosas que aportamos como serie. O jugaríamos a 'Calabozos y Dragones' durante 90 minutos. Tengo que descartarlo, quizá un guionista mejor no lo haría".

Escucha"Intro to Remedial Cinematic Pitches with Very Special Guest Dan Harmon" en Spreaker.

El creador de la serie también descartó que la película involucre regresar a un Greendale cerrado ni tampoco tendrá lugar durante una noche en la que se reúnan los personajes. "No vamos a hacer nada muy inteligente con el uso de la desaparición o resurrección de la escuela como un recurso porque no queremos que gran parte de nuestra película transcurra irreconocible", explicó.

"No sería descabellado plantear que ha pasado suficiente tiempo en 'Community' como para que el mundo, y no estos personajes, haya cambiado de forma tan significativa que haya mucho con lo que lidiar. Llevan mucho tiempo sin estar juntos, pero no porque se lo hayan prometido... Hay una razón para estar juntos y hay una razón para que sigan juntos", sentenció Harmon.

Ya está confirmada la participación de Joel McHale ("Jeff"), Danny Pudi ("Abed"), Alison Brie ("Annie"), Gillian Jacobs ("Britta"), Jim Rash ("Craig") y Ken Jeong ("Ben"), y el propio Harmon ha expresado confianza en poder contar con Donald Glover ("Troy") e Yvette Nicole Brown ("Shirley") en el largometraje.

La película será escrita por el propio Harmon junto a Andrew Guest (Brooklyn Nine-Nine, Marry Me), quien guionizó cinco episodios de "Community" en sus primeras dos temporadas. De momento, no hay director ni directores involucrados, con Harmon señalando que aún no han tenido "ninguna conversación oficial y legítima" con nadie, ya que la estrategia era anunciar el proyecto antes de empezar a buscar un realizador.

Por ahora, no está claro en qué plataforma se podrá ver la película en Latinoamérica, ya que la serie actualmente se encuentra disponible completa en Netflix por este lado del mundo.

La celebrada y querida serie, con un marcado meta-humor y memorables personajes, giraba en torno a un grupo de estudiantes de la Universidad Comunitaria de Greendale. Inicialmente, formaron un grupo de estudio para su clase de español, pero terminan transformándose en una verdadera familia, aunque muy disfuncional y sumamente adorable.